MANUAL ESTADÍSTICO HISTÓRICO-POLÍTICO, GENEALÓGICO Y ASTRONÓMICO O VISTA ESTADÍSTICA DEL MUNDO Y COMPENDIO GENERAL DE NOTICIAS POR JOAQUÍN ANDRÉS Y ALCALDE
Materia: Libro antiguo de la primera mitad del siglo XIX. Interesante compendio de curiosidades. Historia. Política. Astronomía. Estadística - Joaquín Andrés y Alcalde.
Publicación: Madrid, Oficina de Moreno, 1831.
Descripción: (16 cm). 15 hojas, 327 páginas. Encuadernación plena piel, pasta española. Lomera con tejuelo y motivos vegetales dorados.
Conservación: Muy bueno. Texto limpio.
Notas: Aborda la fundación de Imperio Chino, fundación de Roma o la égira mahometana. Ejemplar firmado por el autor. Resumen de la historia política internacional del momento, incluye 24 tablas astronómicas, para el conocimiento de la situación del sol, la luna y los planetas. El origen de las casas planetarias Soberanas de Europa, las visicitudes de sus dinastías, árboles genealógicos que manifiestan su antigüedad y mutuos enlaces, así como tablas para la reducción de las monedas extranjeras a Reales de Vellón.
Biografía del autor: Joaquín Andrés y Alcalde fue presbítero y tercer cura penitenciario de los Reales Hospitales General y Pasión de la Corte.