Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Fiebre - Robin Cook


  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    "Fiebre" de Robin Cook; Título del original ingles: Fever; traducido por Rolando Costa Picazo; Diseño de la cubierta por León/ Disseny. Licencia editorial para El Círculo de Lectores por cortesía de Empecé y impreso y encuadernado por Printer, industria gráfica, S.A.  en Sant Vicenç dels Horts de Barcelona - ESPAÑA en 1983. Libro de tapas duras y 271 páginas. 

    • Prólogo del autor y su obra:

    Fiebre es, por encima de todo, una novela emotiva y trascendente. La medicina es un leit motiv, pero no se trata de una típica novela de médicos, entre otras razones porque, el argumento lo deja bien claro, no acepta la medicina tal como es.                                                                               En su condición de relato dramático, Fiebre constituye un admirable y apasionado canto a la voluntad de vencer a la enfermedad, y al amor paterno que la impulsa. Es también una reflexión, un tanto amarga, sobre los intereses que giran en torno al mundo médico. Fiebre Es la odisea de un médico entregado en cuerpo y alma a la investigación del cáncer, y al que, precisamente cuando a su hija se le declara una fiebre identificable como primer síntoma de la leucemia, le ordenan que cambie el rumbo de sus investigaciones, que emprenda otra línea, más rentable para la compañía, pero el hombre juzga terapéuticamente estéril.                                                       Charles Martel, el médico, se ve entonces obligado a sostener una lucha feroz y desigual contra los muchos elementos que se conectan en su contra. Su desesperada batalla ya no es sólo contra la enfermedad, sino también contra la enfermedad, sino y también contra unos turbios intereses económicos, en defensa de los cuales alguien está dispuesto  a poner en peligro   fríamente, la vidas humanas de quienes quedan al alcance de los efectos de sus mortíferas actividades. Fiebre es, por casualidad de su tema, por la humanidad de sus personajes y por la humanidad de sus personajes y por la vibrante tensión de su drama, una novela inolvidable. 

    EL ritmo trepidante y la trama cargada de emociones constituyen la base imprescindibles de todos sus relatos. Como es doctor en medicina, suele desarrollar las obras en ambientes clínicos y sobre asuntos médicos, ya que es el tema que mejor conoce. De pluma directa, maestro en la difícil técnica de colocar al lector en situación, a la primeras de cambio, de apoderarse de sus interés hasta el punto de hacerle olvidar el mundo que le rodea e integrarse exclusivamente en la fábula del autor, Robin Cook es uno de esos escritores privilegiados que cuentan sus títulos por bestsellers. Así ha ocurrido con sus obras anteriores, algunas llevadas incluso al cine: En Coma, La Esfinge, Médico interno, Cerebro... Y así está ocurriendo con su última novela, Fiebre, que las supera en todos los aspectos.


fans

(2.565)
Espagne (Asturias)
Ancienneté: 04/02/2007

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot