Diógenes Laercio. Vida de los filósofos más ilustres. 1792

Admet les offres

¡30% de rabais ! jusqu'au mercredi, 13 août

Livraison à partir de 23,03€
Paiement tc Accepte le Paiement tc

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

TÍTULO: “Los Diez Libros de Diógenes Laercio sobre las Vidas, Opiniones y Sentencias de los Filósofos Más Ilustres”.
VOLÚMENES: Vol. I, 320 págs., y Vol. II, 388 págs.
MEDIDAS: 21 x 15,50 cada uno.
TRADUCCIÓN y NOTAS: por el más prestigioso traductor de la época de obras en latín y griego al castellano: Don Josef Ortíz y Sanz.
EDITORIAL: Imprenta Real de España. Madrid, 1792.
EDICIÓN: Bellísima edición en papel de hilo, sin desgaste ni en las hojas ni en la tinta.
ENCUADERNACIÓN: Sobrio encuadernado de lujo (s. XX) en plena piel realizado por el mejor encuadernador de España, firmada por Canope. Cabeza y cortes en dorados perfectamente conservados, como el resto de la encuadernación. Sin anotaciones, ni tachaduras ni ningún desperfecto. Exlibris en los 2 volúmenes del encuadernador de los mismos que por su gran prestigio aumenta el valor de la obra.
DIFERENCIAL: Ejemplar auténtico, único en el mercado -de la obra de Diógenes Laercio- del siglo XVIII, tan bien conservado y con encuadernación de lujo. Adquirido en la casa de subastas Christie’s de Londres.
TEMÁTICA: Una obra fundamental para conocer la historia de la filosofía griega desde los orígenes hasta el período helenístico:
Libro I: Los Siete Sabios y filósofos presocráticos
Trata de los orígenes de la filosofía griega. Comienza con los Siete Sabios de Grecia (como Tales, Bías o Solón) y otros pensadores arcaicos. Se destaca la figura de Tales de Mileto como iniciador de la filosofía natural.

Libro II: Sócrates, Antístenes, Aristipo y Esquines
Se centra en Sócrates y sus discípulos más inmediatos, especialmente los fundadores de escuelas socráticas menores. Muestra el contraste entre los cínicos (Antístenes) y los hedonistas (Aristipo).

Libro III: Platón
Biografía extensa de Platón. Diógenes recopila datos sobre su vida, viajes, influencias y un resumen de sus obras. También discute la teoría de las ideas y la estructura de la Academia.

Libro IV: Los académicos posteriores y los cínicos
Analiza los filósofos posteriores a Platón, como Espeusipo, Jenócrates y Polemón. Luego aborda figuras cínicas como Crates de Tebas, ofreciendo anécdotas sobre su vida ascética.

Libro V: Aristóteles y la escuela peripatética
Incluye la vida de Aristóteles, una lista de sus obras y sus doctrinas clave. También trata de sus sucesores en el Liceo como Teofrasto y Estratón.

Libro VI: Los cínicos (especialmente Diógenes de Sinope)
Dedicado a los filósofos cínicos, con especial énfasis en Diógenes el Cínico, cuya figura es retratada con multitud de anécdotas provocadoras. También incluye a otros como Monimo o Menipo.

Libro VII: Zenón de Citio y los estoicos
Uno de los libros más extensos, presenta la vida y doctrina de Zenón de Citio, fundador del estoicismo, y de sus principales discípulos: Cleantes, Crisipo, Panecio, etc. Se resumen sus ideas éticas, físicas y lógicas.

Libro VIII: Pitagóricos y Empédocles
Este libro gira en torno a Pitagoras y los filósofos que siguieron su escuela, incluyendo a Arquitas y Filolao. También analiza las doctrinas de Empédocles y su visión cosmológica.

Libro IX: Heráclito, Parménides, Demócrito, Pirrón, y los escépticos
Compila a los llamados “filósofos de la naturaleza” (Heráclito, Parménides, Anaxágoras, Demócrito) y presenta el pensamiento escéptico, con figuras como Pirrón y Timón de Fliunte.

Libro X: Epicuro y los epicúreos
Integramente dedicado a Epicuro, incluye su biografía, lista de escritos, cartas completas y sentencias capitales. Es una de las principales fuentes para conocer la doctrina del epicureísmo.
avatar agp2024
À partir de 30/01/2022
Espagne (Barcelona)
Vendeur enregistré en tant que particulier.

Voir plus de lots de Diógenes Laercio

Voir plus de lots de Vida De Los Filósofos Más Ilustres