"El siglo XVIII produjo en Francia pocos libros de tan extensa erudición" (Hoefer, XXI, 75).
Impresionante edición del Del origen de las leyes, las artes y las ciencias y su progreso entre los pueblos antiguos de Goguet, impresa en París en el año 1758, en vida del autor y el mismo año que la primera edición. Interesantísimo tomo tercero (de 3) que trata numerosos temas de las culturas antiguas (Egipto, Babilonia, Fenicia, China, Grecia, Roma...): prácticas militares, arquitectura, navegación, astronomía, geografía... Van añadidos al final unos extractos de "Historias chinas". Ejemplar ilustrado con 5 espectaculares grabados desplegables: las pirámides de Egipto, las grúas y maquinas elevadoras egipcias, estructura de los templos con sus jeroglíficos y el interesantísimo grabado con la construcción de las pirámides según el historiador griego Heródoto (utilizando un complejo sistema de poleas fijas y rodillos). Texto original en francés. Encuadernación en plena piel de la época, fatigada pero solida y bien unida a los cuadernillos. Medidas 17 x 10,5 cm, 480 gramos. Buen ejemplar.
Del origen de las leyes, las artes y las ciencias y su progreso entre los pueblos antiguos, del erudito francés Antoine-Yves Goguet (París, 1716-1758), es un prestigioso trabajo que trata diversos y muy interesantes temas desarrollados en las principales civilizaciones antiguas. Publicado por primera vez en 1758 en 3 volúmenes, abarca desde la arquitectura hasta el arte de hacer el vino, pasando por la agricultura, artes y oficios, metalurgia, pintura, leyes, ciencias, usos y costumbres, comercio o navegación. "El siglo XVIII produjo en Francia pocos libros de tan extensa erudición" (Hoefer, Nouvelle Biographie générale, XXI, 75).
Gastos de envío certificado para este lote: 5€
(Tarifa para España peninsular. Resto consultar)
Librería la tinaja de Diógenes. Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390620875.
Todos nuestros libros:. https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES