Javal et Bordeaux, París. 1928
1 vol. con texto y numerosos dibujos color del autor (4h, 117p, 2h, semidesencuadernado) y 2 carpetas con las ilustraciones (61 láms. iluminadas, idem sin iluminar, lomos rasgados con mermas). En estuche cartoné edit. con laterales mal reforzados y sueltos.
Ejemplar núm. 38 de los 40 en gran papel Japón Imperial, con dos series de láms. con las acuarelas del autor (una serie en color sobre vélin y otra a rasgo de pluma sobre japón)
Con 2 de las acuarelas originales
Joseph Hémard (1880–1961) fue probablemente el ilustrador de libros francés más conocido de las décadas de 1920 y 1930, un artista prolífico y talentoso que tenía un ojo para el ingenio visual y una aguda conciencia social y política.
Creció en Les Mureaux, una pequeña ciudad en el Sena al noroeste de París, antes de mudarse a París cuando tenía poco más de veinte años. En gran parte autodidacta, durante los primeros años del siglo XX publicó caricaturas y cómics en periódicos ilustrados como Le Pêle-Mêle y Le Bon Vivant. También diseñó vestuario y decorados para varias óperas, patrones para textiles impresos, carteles e incluso una fachada para un bar para la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925 en París.
Su fama duradera, sin embargo, radica en sus ilustraciones de libros, siempre de carácter claramente francés y a menudo eróticas