THE TEMPERANCE MOVEMENT, A DEEPER CUT, 2018 MADE IN EU, 1º EDICION ORIGINAL.


Paiement tc Accepte le Paiement tc

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

Nos dejaron a todos con la boca abierta cuando, en 2013, sacaron su disco de debut llamado, como la propia banda. THE TEMPERANCE MOVEMENT son escoceses y trallazos como “Only Friend”, “Midnight Black” o las grandes canciones lentas que contenía ese disco, nos hacían presagiar que teníamos bandaza en ciernes. Luego llegaron el abandono del guitarra Lucas Potashnick antes de que saliera “White Bear”, al que siguió el del batería Damon Wilson… por no mencionar los muy serios problemas con el alcohol y las drogas de Phil Campbell (cuya voz trae, por momentos, ecos de JOE COCKER o de ROD STEWART en su época más rockera) que le pusieron al límite del abismo…

Llegaron los reemplazos, Matt White y Simon Lea, y personalmente, su segundo disco me pareció, con esa producción más moderna, no malo, en absoluto, pero sí que se alejaba un poco de la rabia y lo áspero de los temas del precedente. Pues bien, os adelanto que este tercer trabajo, llamado “A Deeper Cut”, me ha gustado más que el segundo, aunque no contenga esas dosis de lija que llevaba el primero, y sí una producción a veces algo azucarada… pero tenemos un gran disco entre manos; eso está fuera de toda duda.

Los temas son suaves, reflexivos si se quiere. Como dirían los PLATERO, hay poco rock and roll y bastantes canciones lentas, medios tiempos e incursiones en estribillos con coros cantables y que, a veces, flirtean con el límite del pop. Dicho esto, repito que el disco no es tan bueno como el debut, pero es bastante disfrutable. Lo primero que salta a la vista es que se han querido alejar de las atmósferas de “Bear”, más modernillas, con muchos toques que los alejaban del rock sucio y les llevaban por caminos que hasta coqueteaban con el “indie”.

avatar vinilosforever
À partir de 11/06/2011
Espagne (Cantabria)
Vendeur enregistré en tant que particulier.

Voir plus de lots de The Temperance Movement