Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

COMPAÑÍA DEL FERROCARRIL DE LA CAROLINA Y PROLONGACIONES (LINARES, JAÉN) 1927


4 fotos COMPAÑÍA DEL FERROCARRIL DE LA CAROLINA Y PROLONGACIONES (LINARES, JAÉN) 1927 (Coleccionismo - Acciones Españolas)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Linares, 30 de diciembre de 1927.Acción ordinaria de 250 pesetas al portador totalmente liberada, serie B.Conserva todos los cupones.Con origen en la "Compagnie de Chemins de Fer de la Carolina et extensións", que se acogió al Régimen Ferroviario establecido en el R.D. de 12 de julio de 1925, quedando fijado su valor de establecimiento en 5.413.433,66 pesetas y el capital real en 2.416.632,81 pesetas. Obligada a transferir la concesión a una nueva sociedad española que pasó a denominarse “Compañía del Ferrocarril de la Carolina y prolongaciones” por autorización de la R.O. de 7 de julio de 1927. La sociedad se constituyó en Madrid el 30 de diciembre del mismo año, ante los representantes legales, Antonio Valenciano, Juan Rozpide y Andrés Hernández con un capital de 3.174.250 pesetas, presidida por Antonio Valenciano Mazeres, actuando como vice-presidente el Barón Carton de Wiart, casi todos ellos coincidían en el consejo del Ferrocarril  de Madrid-Aragón (Fc del Tajuña), otra empresa del grupo.El 3 de junio de 1927, la compañía  concesionaria del ferrocarril secundario sin garantía de interés por el Estado, de La Carolina a San Roque y de San Roque a Linares, solicitó autorización para transferir sus concesiones a la compañía “Ferrocarril de La Carolina y Extensiones”. La concesión fue autorizada el 7 de julio de 1927, máxime si de ser una compañía extranjera , pasaba a convertirse en un compañía española (Gaceta de los Caminos de Hierro , 10.11.1927)

  • Paiement tc Le vendeur accepte le Paiement tc.
    Méthode de paiement sûre et sécurisée, une passerelle intégrée de paiement par carte, rapide et efficace.


Informer sur ce lot