Se ofrece a la venta un reloj de bolsillo suizo, fabricado a partir de mediados del siglo XIX (1850 ... 1880 ???), el cual, lamentablemente le falta la llave, y al no poderlo probar, lo vendo como un artículo defectuoso que no funciona.En la esfera, se puede apreciar una numeración tipo romana, y un contador del segundero a las 6.
Como es normal, en el reloj se le pueden apreciar algunas marcas normales del uso y del paso del tiempo (ver 10 fotos anexas).
El diámetro aproximado de la caja del reloj es de unos 44 milímetros, sin contar la corona y argolla de sujeción.
El reloj dispone de dos tapas de cierre, las cuales, van unidas una bisagra (ver fotos anexas).
En la primera tapa de cierre del reverso, en la parte externa, lleva una especie de ilustración (ver fotos anexas).
En la segunda tapa de cierre del reverso del reloj, se puede apreciar un texto en francés, idioma usado por los fabricantes de relojes suizos, en donde se indica, que la maquinaria del reloj tiene 4 rubís (Cylindre Quatre rubis). Adicionalmente, en esa tapa hay dos agujeros, los cuales, se usan para introducir la llave. En uno de ellos, con la llave, se da la cuerda, y con el otro, se usa para mover las agujas, y colocar la hora deseada.
En las dos tapas de cierre del reloj, en su parte interior, hay unas diminutas marquillas de control de fabricante, correspondientes al número de serie del fabricante.
La parte frontal del reloj, la esfera, se abre, gracias a otra bisagra. Éste tipo de tapa frontal, es destinado al uso de las personas ciegas, ya que al abrir la esfera, con los dedos se puede tocar las agujas, y así calcular la hora.
Interesante y curioso reloj suizo antiguo, el cual, se ofrece como un artículo defectuoso que no funciona y que le falta la llave para darle cuerda.
El reloj se envía bien empaquetado y protegido por correo certificado, y el coste de envío postal dentro de España, es de 8,00 Euros.
En la subasta, y en formato venta directa, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.