Admet les offres

Proceso judicial La Bisbal, XVIII-XIX Inicio Fontclara. Miquelet de Parlavà. Frigola de Delfià.

Livraison à partir de 4,94€

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
Las imágenes constituyen la descripción de su estado. Se puede leer al completo.

Proceso judicial de 75 páginas escritas, correspondiente de proceso judicial por impago del ciudadano honrado de Barcelona, originario de Parlavà (Girona) Josep Miquelet, debiendo responder por deudas quien afianza diversos censales, Baudilio Frigola, hacendado de Delfià (Rabós d'empordà).

El proceso se inicia con diversos censales formalizados a finales del XVIII de cuyas pensiones termina haciéndose cargo dicho Frigola.

Se inicia el proceso ante el causídico de La Bisbal, Francisco Pons que desarrolla todo el proceso .

Intervienen los alcaldes de Fonolleres, Las Bisbal, Figueres, etc.

Se detallan los numerosos bienes del Ciudadano Honrado Josep Miquelet, con mansos y piezas de tierra (Rupià, Parlavà, Fonolleres, Fontanilles, Palausator, Roses, etc) así como los del afianzador.

Se inicia en sí el proceso en 1824 con antecedentes en los censales firmados desde 1784 que aparecen también detallados. Los documentos se van superponiendo hasta llegar a 1830.

Interesante documento por las descripciones de bienes de la zona y por estar completo y analizar la complejidad de los contratos de endeudamiento del s. XVIII y de la manera como se desarrollaba un proceso por impago en la época.

avatar Jaumot
À partir de 18/02/2004
Espagne (Girona)
Vendeur enregistré en tant que particulier.