Raro, inconseguible. La curación por el espíritu (Die heilung durch den Geist), primera edición, ofrecemos esta obra cumbre del magnífico Stefan Zweig en inmejorable estado y con sobrecubierta. Publicado por Insel-Verlang en Liepzig, en 1931. Ejemplar limpio, tapa dura con hermosos trabajos gráficos. Debajo de la sobrecubierta encontramos un trabajo increíble en tela amarilla (sin mácula), negro y oro. Conserva en el retiro de portada el ex libris de la aviadora suiza Érika Claire Richter. 445 pp, con unas dimensiones de 21.5 x 14.
Sobre Zweig y La curación por el espíritu consiste de tres ensayos, uno sobre Mesmer, otro sobre Eddy y otro sobre Freud. No todos son bosquejos biográficos. El ensayo sobre Freud contiene muy poca información y se enfoca en describir el psicoanálisis y sus efectos liberadores en la medicina y sociedad modernas. Zweig conocía a Freud y admiraba su obra. Por otro lado, los bosquejos sobre Mesmer y Eddy ahondan en las vidas de ambos individuos. Y mientras que a Mesmer se le alaba como a uno de los padres de la psicología moderna, como a un hombre benevolente y altamente profesional de la medicina que nació un siglo antes de su tiempo, a Eddy se la retrata como a un genio con un deseo insaciable por el dinero; una mujer que básicamente reformuló las ideas de Mesmer y las anunció como religión.
El escritor Eryck de Rubercy observó lo siguiente al describir la producción de Zweig: “Puede decirse que la crítica más frecuente a Zweig es que escribe biografías psicológicas o psicoanalíticas sobre el sujeto en cuestión, en lugar de un sucinto análisis”. Las descripciones de Zweig se leen como obras literarias, y aquí puede apreciarse el valor de sus obras.