Admet les offres

JOURNAL DES SÇAVANS SAVANTS. A AMSTERDAM, CHEZ PIERRE LE GAND, 1685.


Nombre des éléments : 1

État du lot: Certain défaut
VER FOTOS Y/O DESCRIPCIÓN

Primera revista científica europea.

Con el título de Journal des sçavans (Revista de Sabios) aparece, el 5 de Enero de 1665, la primera revista científica de Europa. Su promotor fue Denis de Sallo, consejero de la corte de Luis XIV. Bajo el seudónimo de Sieur d'Hédonville, publicó un boletín de 14 páginas en cuarto cuyo cometido él mismo explica en el primer número: proveer de un catálogo y descripción de las principales obras impresas en Europa, ofrecer el boletín necrológico de los personajes famosos y dar a conocer los descubrimientos en las artes y las ciencias, así como de los máquinas y útiles y curiosos inventos, de las observaciones celestiales y meteorológicas, de los nuevos datos de anatomía animal y de las decisiones jurídicas que afectan a la evolución del derecho.

Texto copiado de la universidad de Sevilla. Gracias.

Encuadernación de época. 16ª. (14 x 8,5 cm). 392 páginas + 30 páginas del Catalogue + 18 páginas de table des matieres contenuës dans les Journeaux de l' année 1684. Con algunos grabados dentro y fuera de texto.

Cubiertas sobadas. Paginación con algunas señales de uso. Pequeña mancha de humedad en el margen superior de algunas páginas. Un grabado con pequeños cortes. Algunas páginas con papel tostado.

Por lo demás, encuadernación recia, completa y salvo lo dicho, en buen estado.

Ver fotos adicionales.

 

avatar madedi
À partir de 12/01/2004
Espagne (Barcelona)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.