Facsímil encuadernado en piel. “El Beato de Liébana. Códice de Manchester” ó “Beato de Manchester”



État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

Facsímil encuadernado en piel. Mancha lateral copia del original. Editorial Patrimonio Ediciones. Dep. Legal: V-350-2001. ISBN: 84-95061-08-2

“Se trata del Beato de Liébana más ilustrado. Comentario al Apocalipsis de San Juan escrito por Beato de Liébana, aproximadamente en el año 786. El Beato de Manchester (x.XII) pasó de España a Francia en 1869. Se incorporó a la “John Rylands Libray” de Manchester en 1901. Es un códice de grandes dimensiones, 450x315 mm. Extraordinariamente suntuoso de color, con ricas aplicaciones de oro. Posee unas estrechas relaciones estilísticas con el Beato de Cardeña, al que sirvió de modelo. Consta de 502 páginas y está escrito en letra tardo carolina-pregótica. Conserva 120 bellas miniaturas a toda página, todas ellas con pan de oro. El facsímil está encuadernado manualmente en piel sobre tabla, obteniéndose una fiel reproducción del original.”

Edición única y limitada a 999 ejemplares debidamente numerado y autentificados notarialmente. El ejemplar tiene el número 197.

avatar hermarga
À partir de 17/03/2017
Espagne (Jaén)
Vendeur enregistré en tant que particulier.

Voir plus de lots de El Beato De Liébana

Voir plus de lots de Códice De Manchester