VALENCIA 1621 * HISTORIA GENERAL DE AVES Y ANIMALES * Diego de Funes y Mendoça * 470 paginas


43 fotos VALENCIA 1621 * HISTORIA GENERAL DE AVES Y ANIMALES * DIEGO DE FUNES Y MENDOÇA * 470 PAGINAS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Bilogía y Botánica)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    ver fotos y descripción


    HISTORIA GENERAL DE AVES Y ANIMALES

    De Aristóteles Estagerita.

    Traduzida de latin en Romance, y añadida de otros muchos Autores Griegos, y Latinos, que trataron deste mesmo argumento,

    Por Diego de Funes y Mendoça vezino de Murcia.

    En Valencia, por Pedro Patricio May

    1621

    Muy interesante y densa obra sobre la descripción de las aves y los animales escrita por el naturalista aragonés Diego de Funes y Mendoza, nacido en Zaragoza, basándose en las descripciones del filosofo Aristoteles hace mas de 2000 años, así como de otros autores clásicos, y añadiendo sus propios comentarios así como añadiendo aves y animales no considerados en la antigüedad. Por ejemplo en la pagina 222 esta el subtitulo de “Aves del Nuevo Mundo” donde menciona brevemente algunos países americanos. El libro se convierte en un compendio zoológico en el que el autor español añade citas de mas de doscientos autores de la antigüedad sobre aves y animales, además de su propia aportación.

    En las fotografias del indice puede ver la variedad de aves y animales que se contienen en esta obra.

    Esta obra fue impresa en español, en 1621 en Valencia.

    El libro consta de mas de 470 páginas a lo largo de las cuales se muestran las naturales y habilidades de numerosas animales y aves, así como los comentarios de los antiguos sobre ellos.

    Las paginas estan distribuidas así :

    Portada

    30 paginas de Tasas, fe de erratas, Carta de 2 paginas del Rey al autor, autorizaciones de autoridades religiosas sobre el libro , dedicatoria, prologo al lectos y tabla de materias

    441 paginas numeradas de la obra

    7 paginas finales de tablas sobre nombres en latín, español y griego. Dos de estos folios tienen faltantes de la mitad.

    Como se observa en las múltiples fotografías, la portada tiene un faltante en borde derecho, pero conserva sus textos principales, y a lo largo de la obra hay antiguas galerías de polilla, las cuales se sitúan normalmente el en margen pero alguna afecta parcialmente al texto afectando alguna palabra en cada hoja. También hay algunas anotaciones y subrayados muy antiguos, seguramente del XVII, de algún estudioso del libro que hace comentarios sobre el contenido.

    Encuadernación solida en antiguo pergamino.

    Tamaño de 20 cm x 14,5 cm


saporta

(1.049)
España (Illes Balears)
Ancienneté: 05/06/2006

  Ajouter aux favoris