VARIAS POESÍAS compuestas por DON HERNANDO DE ACUÑA - Segunda edición 1804


3 fotos VARIAS POESÍAS COMPUESTAS POR DON HERNANDO DE ACUÑA - SEGUNDA EDICIÓN 1804 (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Poesía)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    VARIAS POESÍAS. compuestas por ... Segunda edición

    ACUÑA, Hernando de
     

    Madrid, Imp. de Sancha 1804.

    8º mayor, 1 h, XIII-311 pp.

    Plena piel, época, leve rozadura, tejuelo roto, dorados en lomo, contracantos dorados, guarda post. rota, cinta separadora.

    Proveniente de la Bib. del Duque de T'Serclaes.

    SOLDADO Y POETA VALLISOLETANO del siglo XVI.

    OBRA MUY RARA.

    Segunda edición de esta rara obra publicada por primera vez de forma póstuma y por su viuda en Salamanca, 1591. Se trata de un conjunto de bellos sonetos, canciones, fábulas, elegias y eglogas de gran sentimiento y valor. Su autor, fue militar además de gran poeta, amigo de Garcilaso de la Vega, se le considera como uno de los mayores representantes del italianismo. Enamorado de la antigüedad, tanto de sus héroes como de sus escritores, así como de los grandes poetas italianos, toda la obra de Acuña acusa el influjo de los clásicos, sobre todo de Ovidio y de Virgilio. Escribió bellas canciones, madrigales y sonetos de fino espíritu garcilasista, así como composiciones de mayor extensión como la Fábula de Narciso y La contienda de Ayax Telamonio y de Ulises sobre las armas de Aquiles.