CLAUDE BERNARD Médecine expérimentale 1865 1ª Edición

Admet les offres

¡15% de rabais ! Demain dernier jour !


État du lot: Certain défaut
Falto de cubierta delantera y trasera y encuadernación frágil. Ejemplar para reencuadernar.

Claude Bernard. Introduction à l'étude de la médecine expérimentale. Paris, J.B. Baillière et fils, 1865. Primera Edición.

400 p + 8 de catálogo de Baillere et fils.

22,5 x 14 cm.

Falto de cubierta delantera y trasera y encuadernación frágil. Ejemplar para reencuadernar. Conserva las portadas delanteras. Sello de tampón azul de anterior propietario en la portada. Manchas de óxido. (Ver fotografías).

Primera edición de una de las obras fundamentales de la Historia de la Medicina y de la Ciencia. Claude Bernard (1813-1878) biólogo, médico y fisiólogo francés del siglo XIX ha pasado a la historia como el precursor de la medicina experimental por este libro.

A continuación, se muestran frases sobre este libro de diversos autores:

“Probablemente el mayor clásico sobre los principios de la investigación fisiológica y del método científico aplicado a las ciencias de la vida" (Garrison).

"Conciso y luminosamente claro, combinando una aventura personal con importantes cuestiones filosóficas y científicas, La Introducción al estudio de la medicina experimental marca un punto de inflexión en la historia de la ciencia. Bernard expone y analiza el "razonamiento experimental" y establece las nociones de ambiente interior y determinismo biológico. El descubridor de los hechos fisiológicos se convierte en un maestro pensador. Esta obra "es para nosotros lo que fue, durante los siglos XVII y XVIII, el Discurso del método". "Aquí Bernard presentó su propio análisis personal del método científico de una manera que le valió el elogio de los filósofos de la ciencia: era un devoto ardiente, pero de ninguna manera acrítico, de la experimentación, sin dejar de apreciar profundamente el papel de las hipótesis" (H. Bergson).

“Es un libro inmortal, breviario de probidad científica, una biblia para aquellos que no quieren una biblia" (J. Rostand)"

avatar ramaga
À partir de 11/09/2004
Espagne (Madrid)
Vendeur enregistré en tant que particulier.

Voir plus de lots de Claude Bernard