Mangeti, Johannes Jacobi,
Theatrum anatomicum quo non tantum integra totius corporis humani in suas partes, ac minutiores particulas evoluti, & quasi resoluti, fabrica, ex selectioribus, veterum & recentiorum omnium observationibus, retecta sistitur: quaestiones difficiliores in arte prosectoriâ subinde enatae …verum etiam quid ad rei anatomicae illustrationem pertinet, tabulas eaneas bene multas nitidè explicatur adjectae sunt ad calcem operis
Giovanni Maria Lancisii, Genevae 1717.
Comentarios: PRIMER TOMO de la segunda edición (la primera en 1716).
Gran folio (430 x 270 mm). grabado por J.G. Seiller Scaffhusianus.
434 páginas (COMPLETO); 64 láminas grabadas al cobre y cuatro láminas supernumerarias. De ellas, FALTAN LAS LÁMINAS ll, XLI, XLII, y XLIII, es decir 4 láminas, así como el retrato del autor, presente en algunos ejemplares.
En algunas láminas, la rotulación, dispuesta en el ángulo superior derecho, está afectada por la encuadernación (ver foto).
Encuadernación en plena piel de la época, en la cual hay que señalar que en una de las partes del lomo, éste está ligeramente desprendido (ver foto)
Pequeña huella de carcoma en una esquina inferior, sin afectar al texto, en 6 páginas iniciales (ver foto).
Por otra parte, el texto y las láminas están limpios y frescos, sin manchas o deterioros.
Se trata de una compilación extensa de los anatomistas de la época: Bidloo, Ruysch, Vesalio, Malpighi, etc.
Manget nació en Ginebra el 19 de junio de 1652 (falleció en 1742). Aprendió medicina por sí mismo mediante el estudio privado y la lectura, se graduó como médico en 1678 en Valence, en Dauphine, y ejerció en su lugar natal con gran aceptación y éxito. Allí se convirtió en decano de la Facultad de Medicina. En 1699, el elector de Brandeburgo lo nombró su primer médico, y cuando se convirtió en rey de Prusia, Manget siguió ocupando el cargo hasta su muerte. Su obra literaria consistió principalmente en recopilar y reimprimir en grandes volúmenes tratados de medicina y cirugía, y estos son valiosos como obras de referencia para libros que ahora son difíciles de conseguir o que han desaparecido.
Las fotos forman parte de su descripción.
No se admiten devoluciones.