État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
Editorial: Casa Editorial Calleja
Lugar y fecha de publicación: Madrid, MCMXVII (1917)
Medidas: 17,5 x 12 cm aprox.
Número de páginas: 252 (estimadas)
Encuadernación: Tapa dura en tela editorial azul, con estampación dorada en cubierta y lomo, ilustración alegórica de la editorial Calleja en dorado. Guardas ilustradas.
Descripción:
Edición decimonónica bellamente cuidada de esta obra clásica de la espiritualidad y la teología renacentista castellana. Esta edición fue preparada por el poeta y crítico Enrique de Mesa, quien introduce, anota y contextualiza el texto de Fray Luis de León. En De los nombres de Cristo, el autor expone con erudición, sensibilidad poética y profundidad doctrinal el significado y la riqueza espiritual de los diversos nombres con los que se designa a Jesucristo en las Escrituras.
La encuadernación editorial destaca por su sobriedad y elegancia: tela azul con letras y motivos dorados, sello clásico de la editorial Calleja y excelente presentación tipográfica. Guardas ilustradas con el emblema de la editorial. Papel ligeramente tostado por el paso del tiempo, pero en buen estado general.
Un volumen imprescindible tanto para estudiosos del Siglo de Oro como para coleccionistas de libros religiosos y bibliografía clásica española.
Etiquetas: #FrayLuisDeLeón #Cristología #SigloDeOro #EditorialCalleja #Cristo #LibrosAntiguos #TeologíaClásica #Espiritualidad #LiteraturaEspañola #LibroReligioso