Niño con juguetes de playa.
Altura aproximada de 16 cm.
Ligera deformación debido a la pérdida de aire. La textura se ve afectada por el tiempo.
---------------------
Menino com brinquedos de praia
Alt aprox 16cm.
Ligeira deformação por perca de aire. Textura afetada pelo tempo.
- Made in Tcheckoslavoquia.
CZECH LIBUSE NIKLOVA PLASTIC SQUEAKY TOY.
For collections
--------
O trabalho de Niklová foi apresentado em importantes instituições globais, incluindo o MoMA, que apresentou seus brinquedos na exposição Century of the Child . En un país famoso por sus juguetes de madera, la diseñadora de juguetes checoslovaca Libuše Niklová adoptó plenamente el plástico. El plástico no se generalizó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, y la obra de Niklová fue innovadora porque cambió la percepción esperada y estereotipada de los juguetes para niños. Muchos de los objetos de Niklová se convirtieron en iconos y, gracias a su material, se convirtieron en algunos de los primeros juguetes producidos en masa y asequibles del país.
"En el futuro, los productos de plástico rodearán al hombre como el aire, y se convertirán en algo habitual. Cada vez más, los materiales naturales serán un lujo y un objeto de admiración. El futuro, sin embargo, pertenece al plástico. " - Libuše Niklová, 1971 (fuente: Century of the Child, MoMA)
La obra de Niklová ha sido presentada en importantes instituciones mundiales, como el MoMA, que presentó sus juguetes en la exposición Century of the Child .