Se ofrece a la venta, un curioso reloj de pared alemán, fabricado entre los años 1950 a 1960.
El reloj es mecánico, nada de pilas, y funciona con un sistema de movimiento de péndulo, el cual, se mueve gracias a una pesa, la cual, va unida a una cadena, la cual se tira de ella para darle cuerda al reloj. La cuerda dura unas 36 horas.
El la parte superior del reloj, hay una especie de casita típica de la selva negra alemana, en donde hay un termómetro, y un curioso sistema de higrómetro, el cual consiste en dos figuras (hombre con paraguas y una mujer con cesta). Si el hombre con paraguas está fuera de la casita, es que va a llover, o el clima está muy húmedo; y si la mujer está fuera, es que hará buen tiempo. En el reverso del reloj, hay una etiqueta del fabricante, en donde explica en varios idiomas, incluido el español, el funcionamiento del higrómetro (ver fotos anexas). En dicha etiqueta, en la parte inferior, se señala que el reloj ha sido fabricado en Alemania.
El reloj tienes las siguientes medidas:
Alto, sin contar la pesa y el péndulo: 25 cms.
Largo: 15 cms.
Espesor o grosor: 8 cms.
En el anuncio, se anexas 12 diversas fotos, en donde se puede apreciar el estado de conservación del reloj.
El reloj se envía bien empaquetado y protegido por correo certificado, y el coste de envío postal dentro de España, es de 12,00 Euros.
Tanto en formato subasta, como en venta directa, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.