Se ofrece a la venta, un reloj tipo Morez francés, con su maquinaria, pesas, péndulo, y va con una llave para darle cuerda (ver fotos anexas).
Lleva en su interior la cuerda, la cual, fue sustituida por cuerda de nailon, la cual, es más resistente para soportar el peso de las pesas. Las pesas cada una pesan unos 4,5 kilos.
La maquinaria aun funciona, va muy bien de hora, y el mecanismo del golpeo de las campanadas, también funciona. Dicho mecanismo, está formado por un martillo, que golpea una campana de metal en la parte superior del reloj (ver fotos anexas).
Va con un adorno frontal tipo lamina en relieve en dorado, con algo de deterioro, con su esfera en esmalte blanco con números romanos, la cual, también está algo deteriorada por el uso y el paso del tiempo. En el dial a las II (2), se puede ver que ha sido muy bien restaurado (ver fotos anexas).
En el dial, lleva el texto con el nombre de la marca VEDEL, y debajo, entre los dos orificios para insertar la llave, figura el nombre de la ciudad francesas donde fue fabricado, que corresponde a Carmaux (ver fotos anexas).
En el dial lleva dos orificios (ver fotos anexas), para insertar la llave y darle cuerda al mecanismo de movimiento del péndulo, y para el mecanismo de las campanadas. La cuerda dura unos 7 días.
Una característica de este tipo de reloj, es que tras marcar las campanadas de las horas, a los 2 o 3 minutos, vuelve a repetir las campanadas, y a las medias, da una sola campanada. Este sistema de repetición de las campanadas está presente en todos los relojes tipo Morez.
La parte frontal del reloj, mide unos 46 cms de alto, por 34 cm de ancho, y la caja de metal donde va la maquinaria, mide unos 32 cms de alto, por 26 cms de largo, por 15 cms de ancho.
El péndulo mide unos 94 cm de largo, y pesa unos 900 gramos.
El reloj, al momento de sacar las fotos, estaba montado sobre una especie de dos soportes formados por dos piezas triangulares. Estas piezas, no están incluidas en la venta, por lo cual, en caso de comprar el reloj, tendrían que buscar unas dos piezas similares. Estas se pueden conseguir en una ferretería, o en una tienda de chinos.
En el anuncio se anexan 21 fotos, en donde se puede apreciar en alguna medida, el estado de conservación del conjunto del reloj.
El reloj es pesado, y el coste de envío postal dentro de España es de 40,00 Euros. El envío resulta caro, ya que el reloj es muy pesado, y hay que enviar el reloj en dos paquetes, ya que el péndulo es muy delicado, y tiene que ir en una caja grande a parte.
Tanto en formato subasta, como en venta directa, tengo más relojes antiguos, los cuales, podrían ser de su interés.