Pequeño frasco de colonia Atkinsons English lavender, años 50. tamaño 9cm alto x 6cm ancho.
Sobre la pieza: Atkinsons fue fundada en Londres en 1799 por James Atkinson, es una de las casas más prestigiosas de perfumes, se fundó en Londres en 1799 por James Atkinson, que se convirtió en el perfumista oficial de la casa real británica.
Atkinson comenzó creando una crema para domar la barba rebelde y dar forma a los historiados bigotes que estaban tan de moda por aquel entonces, en su momento tuvo éxito porque los frascos eran de cerámica y su aroma a rosas, algo que enseguida conquistó a las mujeres.
Pero James Atkinson fue más allá. Como podéis observar la imagen emblemática de esta firma es el oso y esto se debe a que se le ocurrió adquirir un oso de carne y hueso al que ató a la entrada de su establecimiento en el 24 Old Bond Street, con lo que consiguió llamar la atención de todo el mundo e hizo que su crema para barba se convirtiera en un artículo indispensable en la sociedad inglesa.
En 1800 crea 24 Old Bond Street, olvidando al estilo italiano que se llevaba en ese entonces, la colonia era muy atractiva e intensa y duraba todo el día.
Brummel, considerado el primer dandy de la historia, el Duque de Wellington, Napoleón y la Zarina de Rusia fueron algunos de los personajes que empezaron a encargarle perfumes personalizados a Atkinsons.
Celebrando 200 años de esnobismo en el perfume.
La casa de la fragancia y su emblemático oso se convirtió en el perfumista oficial de
la Corte Real de Inglaterra y de la clientela más aristocrática y exclusiva del mundo.
Basándose en 200 años de excentricidad, estilo y modales impecables ingleses,
Atkinsons está marcando el comienzo de un nuevo siglo de esnobismo en perfumes.
“El verdadero estilo”, como dijo una vez Beau Brummel, “nunca pasa de moda.
Simplemente no se puede retener a un buen oso ”.