CARTA DEL CONSUL DE ALEMANIA EN BARCELONA HANS A. KROLL DIRIGIDA AL GOBERNADOR MILITAR DE BARCELONA FERNANDO MORENO CALDERÓN , EN LA QUE LE PIDE QUE EXPIDA UNA AUTORIZACIÓN PARA UN SUBDITO ALEMÁN QUE NECESITA TRASLADARSE PERMANENTEMENTE DE BARCELONA A PORT BOU, PUIGCERDÁ...
UNA CUARTILLA MECANOGRAFIADA CON SELLO Y FIRMA DEL CONSUL.
FECHADA EN BARCELONA 17 DE ENERO DE 1944.
TAMAÑO: 30x21 CMS
KROLL FUE REPRESENTANTE DEL III REICH EN CATALUÑA , TRAS LA CAIDA NAZI REVELÓ EN EL JUICIO DE NUREMBERG LOS ENTRESIJOS DE LAS RELACIONES ENTRE FRANCO Y HITLER.
En 1958, en medio de la Guerra Fría (1953-1962), Kroll fue nombrado embajador de Alemania Occidental en la Unión Soviética. Durante la crisis de Berlín de 1961, buscó un contacto estrecho con Nikita Khrushchev y lo visitó el 9 de noviembre de 1961. Fue criticado en Alemania Occidental por actuar por su cuenta y no respetar la política oficial de Alemania Occidental de la época. Kroll tuvo que informar al canciller Konrad Adenauer, pero el canciller lo envió de regreso a la Unión Soviética, prefiriendo tener allí a alguien que tuviera buenas relaciones con el líder soviético Khrushchev.