LA PANTERA ROSA
La pantera rosa (The Pink Panther) es una película estadounidense de 1963 dirigida por Blake Edwards y con David Niven, Peter Sellers, Capucine, Robert Wagner y Claudia Cardinale en los papeles principales. Es la primera de una saga de nueve filmes similares, dirigidas mayoritariamente por Edwards.
La película presentó por primera vez el exitoso personaje de dibujos animados del mismo nombre, en una secuencia de créditos iniciales realizados por DePatie-Freleng Enterprises y recaudó 10 millones de dólares en Estados Unidos.
Fue candidata a varios premios internacionales.
La pantera rosa ataca de nuevo 1976. El exjefe del inspector Clouseau, Charles Dreyfus se vuelve loco y amenaza con destruir el mundo si las autoridades no le entregan a Clouseau para que pueda deshacerse de él y acabar con todas sus pesadillas. Como garantía de que puede hacerlo, desaparece el edificio de la ONU. Asustados, varios países mandan a sus mejores asesinos para acabar con Clouseau, pero todos fracasan. Finalmente, Clouseau (accidentalmente) hace desaparecer a Dreyfus y al castillo que habitaba.