Vendedor de espejos y otros objetos, 1574. Jost Amman

Admet les offres

¡30% de rabais ! Demain dernier jour !


État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
0

Xilografía, o ilustración obtenida mediante placa de madera, del grabador suizo Jost Ammann (1539-1591) extraído de una edición de 1574 de su obra “Ständebuch” (Libro de los Oficios).

Se trata de una hoja que muestra en su anverso, un detallado grabado un hombre de pie vendiendo espejos (si tenemos en consideracón el título) y otros artículos metálicos y dos posibles compradores. Numerosos pormenores del local, objetos e indumentaria de los representados. En la parte superior e inferior posee el título y un pequeño texto relativo al tema, en alemán antiguo.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, en papel verjurado y buenos márgenes . (Ver fotografías)

Jost Amman (1539-1591). Fue uno de los mayores grabadores de placa de madera para libros. Se le atribuyen unos 1500 grabados, cuyos originales muchos se encuentras actualmente en el Museo Nacional de Berlin. También se le atribuyen varias pinturas al óleo y en cristal. Realizó muchos de las xilografías de la Biblia publicada en la ciudad alemana de Frankfurt por Sigismund Feierabend y creó 115 placas para Panoplia Omnium Liberalium Mechanicarum et Seden-tariarum Artium Genera Continens.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 154x92mm
  • Dimensiones del grabado: 80x60mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
À partir de 19/01/2008
Espagne (Pontevedra)
Vendeur enregistré en tant que particulier.

Voir plus de lots de Jost Amman