Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Cesc, 50 x 30 cms, firmada y numerada


2 fotos CESC, 50 X 30 CMS, FIRMADA Y NUMERADA (Arte - Litografías)

  • ¡10% de rabais ! Avant 95,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Obra realizada para la Fira del Llibre de Barcelona, con firma original y numerada y limitada

    Francesc Vila Rufat Gran formato 50 x 30 cms.

    Dibujante, pintor y grabador catalán más conocido como Cesc, seudónimo con el que firmaba sus obras. Fue uno de los grandes referentes del humor gráfico catalán del siglo XX.
     

    Hijo del también dibujante, ilustrador y bibliófilo Joan Vila (D’Ivori), dedicó prácticamente su vida al humor gráfico. Empezó haciendo una viñeta diaria en el Diario de Barcelona. Sus imágenes irónicas y tiernas retratan la Cataluña de los años 60 hasta los 90. Dibujó también en El Correo Catalán, Tele/eXpres y, cuando ya había abandonado la trinchera del humor gràfico en la prensa para intentar dedicarse a la pintura, volvió para hacer la viñeta en catalán del nuevo Diari de Barcelona y, con posterioridad, del periódico Avui.

    Fundó y dirigió la revista de humor Tururut!, a mediados de los años 50, y colaboró con las mejores revistas del país (Por Favor, Gaceta Ilustrada, Mundo, Serra d’Or, Tele/estel, El Jueves,...) y extranjeras (Punch, Paris-Match…).

    Dibujó para diversas campañas de publicidad, carteles, tarjetas y libros. A banda de la veintena de libros que recogen sus viñetas y dibujos, ha hecho libros con Josep Maria Espinàs, Huertas Clavería, Montserrat Roig, Ricard Giralt-Miracle, etc

    A partir de 1987 se dedicó a la pintura y al grabado. Realizó diversas exposiciones y fue galardonado en diversas ocasiones. Era miembro numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi desde 1998.



Informer sur ce lot