Rebelde sin causa de Andy Warhol es una serigrafía que representa al actor James Dean, perteneciente a la colección Ads Complete Portfolio del artista de 1985. La colección fue encargada por Ronald Feldman de Feldman Fine Arts, quien colaboró prolíficamente con Warhol en la década de 1980. La pasión de Andy Warhol por la rebelión reside en las versiones modernizadas y únicas de los anuncios clásicos, y alcanza su máximo esplendor en su serie Ads . “Rebelde sin causa 355” se inspira en el cartel original de la película “Rebelde sin causa” de 1955, con un toque diferente. El anuncio de Warhol refleja a la perfección las versiones del cartel promocional lanzadas en Japón, con texto en el lado izquierdo de la composición. Si bien gran parte de su obra se centra en el consumismo estadounidense, el uso que Warhol hace de la estética del cartel japonés es un recordatorio visual de la universalidad del consumo y la glorificación mediática.
James Dean, la estrella de la película, aparece ilustrado a la derecha de la composición con un estilo caricaturesco, lo que demuestra la expresión creativa y la trayectoria de Warhol como ilustrador. Tras él, se encuentra una segunda ilustración casi idéntica, descolorida como una aparición de la conciencia del personaje, con la que lidia a lo largo de la película clásica. Centrada en adolescentes que se pierden en la anarquía y en las luchas entre padres e hijos, la exploración de la moralidad, con el añadido de grandes estrellas de Hollywood, estaba destinada a atraer a Warhol y su inclinación por el sueño americano… y a desvelar todas las grietas de su fachada estrellada.
CONDICIONES GENERALES
1- El envío se realizará certificado.
2- La modalidad de pago aceptada es la de transferencia bancaria.
3- El abono del artículo debe de realizarse dentro de los cinco días siguientes a su compra, no obstante si hubiera alguna dificultad para hacerlo en ese plazo, ruego nos lo comuniquen y fijamos una fecha de mutuo acuerdo.
4- El envío se realiza inmediatamente después de recibir el ingreso, informando del número de seguimiento del artículo.
5- Solo se aceptarán devoluciones de artículos que a su recepción, no se corresponda con la descripción total especificada en el anuncio y dentro de los 14 días posteriores a su recepción tal como marca la legislación española de comercio electrónico.