Pareja de grifos nº 1831



État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

Pareja de grifos en bronce.

Cada uno mide aprox. 18 cm. de alto y 25 cm. de largo.

Los dos juntos pesan 2840 gr.

Estado del artículo: En perfecto estado sin señales de uso ni marcas.

GASTOS DE ENVÍO A LA PENíNSULA  5 €

(Por la compra de varios artículos gasto total de envío  5 €)

El grifo  (griego: γρυφος, gryphos; persa: شیردال‌ shirdal, ‘león-águila’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo con los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues aparece en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.

También se encuentran representaciones de grifos en la pintura minoica, como en el famoso sarcófago de Hagia Triada.

Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando uno de ellos. Los grifos estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.

Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.

 

avatar vilchez
À partir de 11/05/2014
Espagne (Málaga)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.