Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MARC ALEU I SOCIES ( BCN 1922-CADAQÚES 1996), también conocido como CRAM


4 fotos MARC ALEU I SOCIES ( BCN 1922-CADAQÚES 1996), TAMBIÉN CONOCIDO COMO CRAM (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MARC ALEU I SOCIES ( BCN 1922-CADAQÚES 1996)

    Dibujo a tinta sobre papel del pintor catalán MARC ALEU I SOCIES ( BCN 1922-CADAQÚES 1996), también conocido como  CRAM .Dimensiones 22.5x18cm. Obra firmada en el ángulo inferior derecho.  La presente obra fue elaborada para la revista SANS PAROLES, en la que  DAU AL SET dedicó un número en 1954.

    MARC ALEU SOCIES adquiere su formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona.Inicia  su carrera con una exposición en la Sala Pictòria de Barcelona. (1946). Fue uno de los jóvenes destacados del ámbito barcelonés de posguerra, hasta el punto de ganar una de las primeras becas que concedió el Instituto Francés para estudiar en París. En 1952 se traslada a vivir a París.Realiza numerosas exposiciones entre las que destaca la de Oslo en 1954.La revista Dau Set le dedica en 1954 un número que titula Without words, Sans Paroles, juego de palabras que firmó con la palabra "CRAM", su anagrama. En la misma, el autor realiza una serie de dibujos para el ejemplar de la revista de vanguardia de Dau Al Set. El grupo le dedica un número en 1954, para el que realizó, entre otros dibujos el presente. Participó en los grupos Cercle Maillol y Art Nou, así como estuvo muy próximo al grupo Dau Al Set. En 1955, junto con Modest Cuixart, Josep Guinovart,Jordi  Mercadé,Antonio Tàpies, Jaume Muxart y Joan Josep Tharrats formó parte del Grupo Taüll. 

    En cuanto a su estilo pictórico, tras un periodo próximo al primitivismo mágico, formuló una poética figurativa de raíz picassiana y voluntad realista, que se podía relacionar con posicionamiento sobre ideológicos de izquierdas,contrarios al franquismo. Igualmente, debemos situar la obra de Cram en una tendencia de ilustradores catalanes que se dejaron influir por Saul Steinberg y Ronald Searle y de la que Cesc fue el máximo representante. La mezcla de humor sutil a través de pequeños detalles y con dibujos muy lineales.

    Sus obras están representadas en diversos museos entre ellos el MACBA de Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña.Igualmente forma parte de diversas colecciones privadas.

     

     



Informer sur ce lot