Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antiguo mapa de Francia, 1663. Ortelius


13 fotos ANTIGUO MAPA DE FRANCIA, 1663. ORTELIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 180,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Antiguo mapa , publicado en Amsterdam en el año 1663, realizado por el famoso cartógrafo y editor de mapas,  Abraham Ortelius (1527-1598).

    Se trata de una cartografía de gran tamaño y coloreada, que nos muestra la Galia al completo (la Francia actual en época de los romanos), con las divisiones territoriales de la época y otros datos relevantes por entonces. En el reverso cuenta con un texto escrito en francés, relativo al mapa.

    En su cuadrante izquierdo esta adornado con dos bonitas cartelas. La superior, con la esfingue del emperador romano, Julio Cesar, y la inferior, con en título y autor del bello grabado.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con grandes márgenes y pequeñas aberturas en la parte superior e inferior de la doblez central, que no afectan de forma alguna al grabado en si. (Ver fotografías)

    Abraham Ortelius (1527-1598)

    Abraham Ortelius, también escrito como Ortels, Oertel, Orthellius, Wortels fue un geógrafo y cartógrafo flamenco, conocido como el "Ptolomeo del siglo XVI". Con Mercator, fue el padre de la cartografía flamenca. Su obra más conocida es el "Teatrum Orbis Terrarum", considerado el primer atlas moderno. Su primera versión contenía 70 mapas: 56 de zonas de Europa, 10 de Asia y África y uno de cada continente.

    Ortelius realizó una selección de los mejores mapas disponibles, que redibujó con un formato uniforme para la edición de su obra, y estableció un orden lógico de los mapas: mapamundi, Europa, Asia, África, Nuevo Mundo. También incluyó una lista con los nombres de los autores de los mapas. Este atlas tuvo un gran éxito, sobre todo por su tamaño y formato; fue editado en diversos idiomas, que no cesó de actualizarse y mejorarse hasta 1612. Es considerado el primer atlas moderno. Aún se sigue usando la clasificación y estructura de éste.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 500x580mm
    • Dimensiones del mapa: 390x505mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot