GRAN CÁMARA DE CAJÓN EXPRESS UNIVERSEL DE CARGA MÚLTIPLE - PLACAS 9 X 12


10 fotos GRAN CÁMARA DE CAJÓN EXPRESS UNIVERSEL DE CARGA MÚLTIPLE - PLACAS 9 X 12 (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    GRAN CÁMARA DE CAJÓN EXPRESS UNIVERSEL DE CARGA MÚLTIPLE PARA  PLACAS DE 9 X 12. SE CARGAN TODAS LAS PLACAS EN POSICIÓN VERTICAL SOBRE UN RAIL Y AL CERRAR LA TAPA POSTERIOR, SON EMPUJADAS POR UN GRAN MUELLE QUE HAY EN ELLA. UNA VEZ EXPUESTA LA PRIMERA PLACA, DEBE ACCIONARSE LATERALMENTE UN RESORTE-GATILLO QUE HAY EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CÁMARA, PERMITIENDO QUE LA PLACA CAIGA AL FONDO Y QUEDE DISPUESTA LA SEGUNDA PLACA. Y ASÍ SUCESIVAMENTE.  SUAVE, SUAVE, LO QUE SE DICE SUAVE, NO ES !! PERO INGENIOSO UN MONTÓN !

    LA CÁMARA DISPONE DE DOS GRANDES VISORES (HORIZONTAL Y VERTICAL) MUY NÍTIDOS Y LIMPIOS PARA LO QUE SE ESTILA EN LAS CÁMARAS DE CAJÓN.

    TIENE UN OBJETIVO DE LUMINOSIDAD Y FOCAL DESCONOCIDA. APERTURAS MARCADAS DEL 1 AL 5. VELOCIDADES DEL 1 AL 5. PALANCA DE POSEE (B) E INSTANTÁNEA. BLOQUEO DE DISPARADOR PARA SEGURIDAD O PARA LARGAS EXPOSICIONES (T)  COMBINÁNDOLO CON B.

    VIENE CON 7 CHASIS PORTAPLACAS.

    LA CÁMARA SE ENCUENTRA EN FANTÁSTICO ESTADO, DADA LA ÉPOCA. TODA LA PIEL DEL FORRO ESTÁ COMPLETA, SÓLO CON ALGUNOS RASGUÑOS O ROCES SUPERFICIALES. FÁCILMENTE MEJORABLE.  ABRE Y CIERRA BIEN. EL CONTADOR FUNCIONA. EL OBTURADOR FUNCIONA AUNQUE UNAS VECES SI Y OTRAS NO. SIN DUDA LE FALTA LUBRICACIÓN Y USO (ES UN MECANISMO MUY SIMPLE). EL DIAFRAGMA FUNCIONA AUNQUE LA PALANQUITA PARA MOVERLO SE MUEVE Y DA COMO COSA FORZARLO.  EL PANEL FRONTAL ES DESMONTABLE Y CON ELLO PODRIAMOS ACCEDER A LOS MECANISMOS Y ÓPTICA PARA SU LIMPIEZA. LA DOS ÚNICAS PEGAS QUE LE ENCUENTRO SON:

    - EL ASA DE CUERO AUNQUE UTILIZABLE Y ENTERA ESTÁ VIEJA.

    - LE FALTA UNA DE LAS ROSCAS PARA TRÍPODE (LA DE POSICIÓN VERTICAL)

    FALLOS MENORES PARA UNA GRAN CÁMARA ABSOLUTAMENTE DESCONOCIDA.NO HE ENCONTRADO INFORMACIÓN ACERCA DE ELLA. SEGURAMENTE ES FRANCESA. SIN DUDA ES UNA RAREZA. LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA A SU BELLEZA.

    MEDIDAS: 23 cm X 10.5 cm X 19 cm