Admet les offres

ESPECTACULAR BARGUEÑO


Nombre des éléments : 1

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

ESPECTACULAR BARGUEÑO , estructura de madera, tiene nueve cajones decorados, con motivos repujados y terminados en plata, tallas y marcos de cada uno de ellos tallados en hueso , herrajes en los costados, asas fundidas en hierro, trabajo realizado en el siglo veinte, totalmente artesanal. Medidas: 47 X 33 X 23.

El bargueño es un mueble de madera de origen español, fabricado a partir del siglo XVII, concebido para escribir o archivar papeles, y apto para poder ser transportado a lomos de una mula o burro. En otras lenguas europeas, estos muebles se denominan "cabinet" (en francés, inglés, alemán, portugués e italiano) y forman conjunto con los muebles de escritorio.

Descrito por la Academia como "mueble de madera con muchos cajones pequeños y gavetas, adornado con labores de talla, puede presentarse con otros nombres: “arquimesa”, contador, escritorio, mueble papelera, bufete o bufetillo. La característica de que bargueño disponga de múltiples cajones de diferente tamaño, gavetas y departamentos, y todo ello ricamente adornado, uso a discreción del dueño suele utilizarse como archivo o contenedor de objetos diversos y valiosos.

avatar cristalarte
À partir de 10/11/2007
Espagne (Salamanca)
Vendeur enregistré en tant que particulier.