Máquina de escribir Hall, modelo Boston y fabricada en 1886 por National Typewriter Company en Boston, USA.
Este es el tercer modelo de las maquinas Hall ( el primer modelo es de 1881) y prácticamente son iguales a excepción de mínimos detalles. Las otras dos Hall son la Hall New York y la Hall Salem, llamadas así por el lugar de fabricación.
Las máquinas Hall tienen una gran importancia en la historia de las máquinas de escribir antiguas, debido a que fue la primera máquina de índice del mundo. Estas máquinas llevan un puntero o indicador con el que elige el caracter deseado impresas en una cartela. Carecen de teclado y por tanto eran más lentas a la hora de escribir, pero tenían muchísimas menos piezas que un modelo de oficina y por tanto eran más económicas. Más que para una empresa, este tipo de máquinas iban dirigidas a particulares que necesitaran escribir de forma mecánica documentos y donde el tiempo no fuera algo importante. Aún así son máquinas rápidas una vez memorizado el lugar que ocupa cada uno de los caracteres.
Incluye el maletín original de transporte. Para escribir con ella hay que levantar la máquina y colocarla en una posición de unos 45º sobre su propia base. Conserva tipos de goma, pero son nuevos.
Se conserva en excelente estado estético y funciona correctamente.
Pieza rara, de colección.
Antigüedad: 1886
Medidas:
Estado: Excelente
Referencia: 13441