Admet les offres

Máquina de escribir MIGNON Nº4 COLOR LILA AÑO 1924 Typewriter Schreibmaschine

Livraison à partir de 15,00€

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

MIGNON Nº4 COLOR LILA AÑO 1924

Espectacular y rarísima máquina de escribir antigua Mignon Nº4 de color lila, fabricada en Alemania en 1924, por AEG, Allgemeine Clektrizitats Gesellshaf Company.

Existen varios modelos de Mignon. De la Nº1 tan solo existe un ejemplar en un museo de Alemania. La Nº2 en color rojo (muy rara) y la Nº2 en color negro fabricadas entre 1904 y 1913. La Nº2B fabricada hacia 1913 con una tirada de 3.000 unidades. La Nº3 fabricada entre 1914 y 1924 y la Nº4 fabricada entre 1924 y 1936. Estas dos últimas máquinas son iguales y solo se diferencia en una tecla, pero la Nº3 es mucho más escasa y se acompaña de maletín metálico en lugar uno de madera.

Hasta aquí son las máquinas Mignon que comúnmente podemos encontrar en el mercado.

Pero ocasionalmente se hicieron algunas Mignon en colores como es el caso de esta máquina de color lila con las teclas y algún detalle en color negro. Sin duda una máquina muy rara y única. Nosotros hemos tenido también Mignon de color crema, rojo, verde y sabemos de la existencia de Mignon de color marrón jaspeada y de mignon azul jaspeado. Son máquinas muy raras de encontrar pero son colores originales ya que estas máquinas pintadas tienen las tres teclas y el pomo que permite girar el rodillo de forma diferente. Además este ejemplar lleva una placa de latón bañada en níquel con la inscripción "Mignon". Es una máquina original, no se trata de una pieza repintada o al menos, se hacían en un taller especializado.

El funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado . Con el botón del medio se fija el carácter al papel y el izquierdo es el espacio, mientras que con el derecho se retrocede el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto.

Esta maquina de escribir Mignon Nº4 de color lila que vendemos, se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Tiene algún roce debido al uso y paso del tiempo. En la esquina izquierda, al lado de la cartela de caracteres, tiene un repinte debido, suponemos, a algún roce. Pero como decimos, la máquina es un espectáculo y una pieza muy difícil de conseguir. Conserva la base y la tapa de madera de roble con cerradura y llave.

Antique Mignon typewriter schreibmaschine machine a ecrire.

Antigüedad: 1924 aprox

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 12751

avatar elpienna
À partir de 17/06/2003
Espagne (Salamanca)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.