Admet les offres

MAQUINA DE ESCRIBIR ADLER Nº7 AÑO 1910 TYPEWRITER SCHREIBMACHINE


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

ADLER Nº7 AÑO 1910

 

 

Máquina de escribir Adler Nº7, fabricada en 1910 aprox. por la empresa Adlerwerke vorm. Heinrich Kleyer A.G, en Frankfurt a M, Frankfurt, Alemania.Este modelo copia al modelo americano Wellington, quien fue la persona que diseñó la máquina, y la canadiense Empire. La casa Adler alemana compró la patente para poder fabricar estas máquinas en Europa y tuvo mayor éxito de ventas que cualquiera de sus predecesoras.

La empresa Adler, originariamente se dedicaba a la fabricación de bicicletas y es por eso que su logo representa un águila sobre una rueda. Esta máquina que vendemos muestra otro dibujo diferente al habitual en las máquinas Adler, con un dibujo mucho más pequeño y otra tipología en los caracteres. Que sepamos al menos hay tres dibujos diferentes en las máquinas Adler y luego están marcas diferentes como wellington, Empire, Archo o Protos que mantienen la misma estético que la máquina Adler. Prácticamente todas las podéis encontrar en esta web. 

Esta máquina también es característica por el sistema en que la barra de los tipos golpea el papel, ya que su desplazamiento es horizontal en lugar del típico sistema vertical. Está fabricada en hierro fundido esmaltado en color negro. Tiene un tamaño mediano. Posee un teclado de tres hileras con doble tecla shift. 
La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente.
 

 

 

Antigüedad: 1910 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 10321

avatar elpienna
À partir de 17/06/2003
Espagne (Salamanca)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.