LLAMADOR / ALDABA DE HIERRO CON FORMA DE MANO. ANTIGUO

35,00 €
Admet les offres

Paiement tc Accepte le Paiement tc

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
Desgaste propio de la antigüedad y el uso

CLÁSICA MANO DE HIERRO LLAMADOR

MEDIDAS: 11cm.

Pintada de purpurina plateada.

Llamador de puerta antiguo de hierro con forma de mano (también conocido popularmente como aldaba o picaporte de la mano de Fátima).

Características del objeto

  • Función: Se trata de una pieza de herrería clásica que se atornillaba a las puertas principales de madera para avisar de la llegada de visitantes golpeando la estructura metálica.
  • Diseño: Representa una mano con un brazalete o manga detallada en la muñeca. Cuenta con su espárrago roscado trasero original para atravesar la puerta y el clavo o yunque de impacto independiente (la pieza pequeña que se observa arriba a la derecha), sobre el cual golpea la mano al soltarla para generar el sonido.
  • Acabado: Está fabricado en hierro fundido y presenta restos de una pintura o purpurina plateada que protege el metal de la oxidación.
avatar Balago
À partir de 30/01/2009
Espagne (Valladolid)
Vendeur enregistré en tant que particulier.