¡¡¡EXCELENTE LOTE!!! LOS DOS MODELOS DE MOLINILLOS DE CAFÉ QUE DISEÑÓ JAN EISENLÖFFEL EN 1902.


31 fotos ¡¡¡EXCELENTE LOTE!!! LOS DOS MODELOS DE MOLINILLOS DE CAFÉ QUE DISEÑÓ JAN EISENLÖFFEL EN 1902. (Antigüedades - Técnicas - Molinillos de Café Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    MOLINILLOS DE CAFÉ DISEÑADOS POR  EL ARTESANO Y DISEÑADOR NEERLANDÉS JHON WIGBOLDUS EISENLÖFFEL (1876-1957) EN EL AÑO 1902. EISENLÖFFEL DISEÑÓ UN MISMO MOLINILLO CON DOS VERSIONES, UNA DE DOS PORTEZUELAS DESPLEGABLES, LA INFERIOR PARA EXTRAER EL PRODUCTO DE LA MOLIENDA, Y OTRA CON UNA PORTEZUELA DESPLEGABLE Y CUBILETE RECOLECTOR INFERIOR SEPARABLE. 

    ESTOS MOLINILLOS DE EISENLÖFFEL LOS PRODUJERON FAMOSOS FABRICANTES COMO SOLINGEN O LEHNARTZ, SIEMPRE EN PEQUEÑAS CANTIDADES. SON, POR TANTO, PIEZAS MUY ESCASAS Y COTIZADAS. LOS QUE AQUÍ SE PRESENTAN TIENEN MARCA SIGUALES A LOS MANOFACTURADOS POR LEHNARTZ, PERO CARECEN DE CUALQUIER OTRA INSCRIPCIÓN QUE PERMITA ASEGURAR QUIÉN FUÉ EL FABRICANTE.

    DESCRIPCIÓN:

    MOLINILLO 1:

    • CUERPO SUPERIOR DE CHAPA DE LATÓN PULIDO, QUE ENCIERRA LA AMOLADORA DE ACERO Y EL MECANISMO DE REGULACIÓN DE LA MOLIENDA, SITUADO EN LA PARTE INFERIOR DE LA AMOLADORA. ESTE CUERPO PRESENTA UNA PORTEZUELA DESPLEGABLE SOBRE SU BASE QUE POSIBILITA LA CARGA DEL CAFÉ EN GRANO. 
    • CUERPO INFERIOR SEPARABLE, QUE CONSTITUYE A SU VEZ EL RECIPIENTE DONDE SE DEPOSITA EL CAFÉ MOLIDO Y EL SOPORTE DEL MOLINILLO.  EN LA BASE, GRABADA LA INSCRPCIÓN: "D P / 839073"
    • MANIVELA DE BRONCE PULIDO CON POMO DEL MISMO MATERIAL.

    ​MOLINILLO 2:

    • CUERPO DE CHAPA DE LATÓN PULIDO QUE ENCIERRA LA AMOLADORA DE ACERO Y EL MECANISMO DE REGULACIÓN DE LA MOLIENDA, SITUADO EN LA PARTE INFERIOR DE LA AMOLADORA. ESTE CUERPO PRESENTA DOS PORTEZUELAS DESPLEGABLES EN SENTIDO OPUESTO, FABRICADAS EN LATÓN PULIDO Y CON TIRADOR DE BRONCE. LA PORTEZUELA SUPERIOR POSIBILITA LA CARTA DEL CAFÉ EN GRANO. LA INFERIOR PERMITE EXTRAER EL PRODUCTO DE LA MOLIENDA. 
    • MANIVELA DE BRONCE PULIDO CON POMO DEL MISMO MATERIAL. EN SU PARTE SUPERIOR, JUNTO AL ENTRONQUE CON EL ARBOL DE LA AMOLADORA, TIENE GRABADA LA INSCRIPCIÓN: "D P 939073"

    MEDIDAS APROXIMADAS:

    MOLINILLO 1ALTO HASTA LA MANIVELA: 18,5 Cm. / CUERPO: 4 X 4 Cm. / BASE: 4,5 X 4,5 Cm. 

    PESO: 500 Gr. 

    MOLINILLO 2ALTO HASTA LA MANIVELA: 20 Cm. / CUERPO: 4 X 4 Cm. / BASE: 5 X 5 Cm. 

    PESO: 500 Gr. 

    MUY BIEN CONSERVADOS. MAGNÍFICAS PIEZAS DE COLECCIÓN. TOTALMENTE FUNCIONALES. TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. ALGUNAS SEÑALES DEL USO Y PASO DEL TIEMPO. OXIDACIONES EN LA AMOLADORA.

    GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA, 10 €

    MIRE MIS OTROS ARTÍCULOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.