Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Medalla escultórica obra de Xavier Corberó. Bufete de Abogados Cuatrecasas 75 años


10 fotos MEDALLA ESCULTÓRICA OBRA DE XAVIER CORBERÓ. BUFETE DE ABOGADOS CUATRECASAS 75 AÑOS (Numismática - Medallería - Trofeos y Conmemorativas)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Medalla escultórica obra de Xavier Corberó conmemorativa de los 75 años del Bufete de Abogados Cuatrecasas fundado en el año 1917, la medalla escultórica es del año 1992, en ella se puede leer “Bufete Cuatrecasas, 75 años al servicio de una vocación” y la firma de X.Corberó.

    Xavier Corberó i Olivella ( 1935 – 2017 ) era un prestigioso escultor que obtuvo los premios Manolo Hugué (1960) y Ramon Rogent (1961). En 1963 hizo su primera exposición individual en Múnich, donde recibió la medalla de oro del estado de Baviera. Ha expuesto en diversos países europeos, Nueva York y Japón, y tiene obras suyas en el MOMA de Nueva York, el Stedelijk Museum de Ámsterdam y el Victoria and Albert Museum de Londres. Residía alternativamente en París, Barcelona y Nueva York.

    Fue el diseñador de las medallas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

    La medalla se encuentra en buen estado, con una buena patina y alguna pequeña raya, mide 18 x 12 cms y pesa 700 grs.

    Ver las fotos que son complemento de la descripción.

    La medalla aparece citada como obra de Xavier Corberó en la pagina 742 del catalogo Medallas conmemorativas de los Paises Catalanes y de la corona Catalano Aragonesa, siglos XV al XX. Autor, M.Crusafont i Sabater . Esta descrita como Hoja ondulada de Aram. Uniface. Inedita. Y RR (Muy rara).

    Es una rara pieza difícil de conseguir, no he encontrado imágenes ni referencias de compra-venta anteriores.

    Se entrega en mano zona de Gracia (Barcelona), también se envía por correo certificado por 15 euros.



Informer sur ce lot