Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Lote 4 antiguos sellos de Somalia Francesa - Nuevos - Con charnela en ficha


  • ¡35% de rabais ! Avant 2,50 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Al haber estado en album pueden tener leves faltas en charnela y/o reverso.

    Somalia francesa

     

    Somalilandia francesa (en francés: Côte française des Somalis) fue una colonia francesa localizada en el Cuerno de África. Creada después de que Francia firmara diversos tratados entre 1883 y 1887 con los entonces gobernantes sultanes somalíes,1​ que duró desde 1896​ hasta 1967, cuando después de varias reformas económicas y políticas pasó a formar el Territorio francés de los Afars y de los Issas, que luego, casi diez años después, logró independizarse, tras un referéndum para optar por la independencia, formando la República de Yibuti. Pero la dependencia colonial persistió, por el qué el noviembre de 1976 la ONU exigió la celebración de un referéndum de autodeterminación que, convocado el mayo de 1977, abrió el camino de la independencia, que se produjo el mes siguiente.

    Aún siguen endeidados mediante una moneda en poder de Francia llamado "FRANCO CFA" que les niega la libertad e impide desarrollarse libremente, sin sel permiso de sus RAPTORES, al igual que le ocurre al resto las excolonias de este pais imperialista dominado por el sionismo internacional genocida que todo lo infecta, lo saquea y lo explolia.

     



Informer sur ce lot