Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

JUEGO DE PLUMA ESTILOGRÁFICA Y BOLÍGRAFO INOXCROM, MODELO OXFORD MUNDI


5 fotos JUEGO DE PLUMA ESTILOGRÁFICA Y BOLÍGRAFO INOXCROM, MODELO OXFORD MUNDI (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Juegos y Conjuntos)

  • ¡25% de rabais ! Avant 40,00 €
    dimanche prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

       Juego de pluma estilográfica y bolígrafo de la firma Inoxcrom, modelo Oxford Mundi.

       Presentamos hoy un artículo que reúne la calidad de la escritura con un fuerte toque nostálgico. Se trata de un conjunto Inoxcrom Oxford, que todos los que fuimos niños y niñas en la década de los ochenta recordamos con nostalgia. En concreto, estamos ante el modelo Oxford Mundi, que la firma española sacó al mercado con el curioso y bonito dibujo impreso de un mapa rotulado en francés. El color que más destaca en el ejemplar que traemos hoy es el rojo oscuro.

       El juego se compone de una estilográfica y un bolígrafo, ambos realizados en plástico bien moldeado, y con acabados pulidos y minuciosos. Los dos tienen el mismo diseño estético, como puede apreciarse en las fotografías. Los adornos son también de plástico, de acabado metalizado y color oro. 

       La estilográfica tiene una zona de agarre lisa, con un anillo plateado como adorno, y engarza un precioso plumín dorado y de tamaño más bien grande, que cuenta con el clásico grabado Inoxcrom de la bola del mundo y el nombre de la firma, además de la inscripción "medium", alusiva a su punto. Este se desliza por el papel con total suavidad, y es que Inoxcrom es una marca especializada en ofrecer artículos de escritura de calidad, a precios muy asequibles.

       El remate final del cuerpo es una zona negra en la que el capuchón se acopla con firmeza para el uso posteado de la pluma. Un anillo dorado completa, con un bonito toque decorativo, la estética de la pieza.

       El bolígrafo tiene un diseño simétrico al de la pluma, con la excepción de que el anillo decorativo se sitúa en el extremo por el que saldrá la punta del recambio una vez accionemos el mecanismo, que en este caso es de giro y funciona con una agradable sequedad. Un fiel y ligero compañero de trabajo para la actividad de la vida diaria, que nos hará un servicio puntual y sin fallos.

       El juego está completamente nuevo a estrenar, ya que procede de un stock en tienda, y se presenta en su caja original Inoxcrom. La pluma se acompaña de un cartucho de tinta y el bolígrafo de su correspondiente recambio, de color azul. 

       Una estupenda oportunidad de hacerse con un conjunto nuevo a estrenar, más que descatalogado y en perfectas condiciones estéticas y de uso. ¡No deje que se le escape!



Informer sur ce lot