ROLLER LAMY DIALOG 2 CON ACABADO EN PALADIO, NUEVO A ESTRENAR


10 fotos ROLLER LAMY DIALOG 2 CON ACABADO EN PALADIO, NUEVO A ESTRENAR (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡10% de rabais ! Avant 160,00 €
    jeudi prochain, dernier jour
  • Livraison gratuite
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de estilográficas Lamy

     

       Josef C. Lamy trabajó durante años para una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de utensilios de escritura. En 1930 decide dejar la empresa y emprender un negocio propio y funda la fábrica Orthos en la ciudad de Heidelberg.

     

       Nueve años después, la pequeña empresa ya producía 200 mil plumas estilográficas. Después de un tiempo, en 1948, Lamy decidió rebautizar la firma con su nombre.

     

       En 1952 aparece la pluma Lamy 27 que garantizaba una mejor calidad de escritura ya que la tinta fluía constantemente, evitando así los molestos excesos y manchas. Como toda empresa en expansión, y debido a su crecimiento, Lamy busca un terreno distinto en la zona de Wieblingen, en la misma ciudad, para construir un nuevo edificio.

     

       En 1962 toma el control de la firma el hijo de Josef, Manfred Lamy. Dos años más tarde, en 1964, aparece el primer bolígrafo de Europa, llamado Lamy Exact. Con este modelo se posiciona con gran éxito en el mercado, tanto nacional como internacional.

    Años más tarde, con la experiencia de Gerd A. Müller, diseñador e inventor de la rasuradora eléctrica Braun, diseñan la pluma fuente Lamy 2000, modelo que incorporaba materiales especiales y un innovador diseño. Lamy 2000 definió el futuro de la marca, ya que sus colores y su moderno diseño hicieron de las plumas estilográficas un producto también para los más jóvenes.

     

       En la década de los setenta, el singular diseño metálico de las plumas Lamy les valió numerosos reconocimientos internacionales. En los ochenta, Lamy presenta la línea Safari –quizás el modelo más conocido de la marca- diseñado por Wolfgang Fabian. 

     

       En 1984 lanza al mercado la primera pluma dual que incorporaba un bolígrafo y un lapicero de minas, ambos en una misma pluma, que al girar en direcciones opuestas permitía escribir con lápiz o pluma.

      

       Dos años después muere Josef C. Lamy, pero su historia de éxito –que celebró el mismo año dos décadas- aún no termina. En 1987 Lamy lanza la primera pluma fuente, con el nombre ABC, para principiantes. Desde entonces las plumas estilográficas pasaron a ser también cosa de niños, ya que su diseño facilitaba el uso para los que llevan a cabo sus primeras experiencias con estos instrumentos de escritura.

       Uno tras otro aparecieron modelos y colores únicos y representativos de una empresa orgullosamente alemana. Hoy en día, Lamy está presente en casi todos los países del mundo y es sinónimo de calidad en productos de escritura.

     

       Roller Lamy, modelo Dialog 2, realizado en paladio.

       Presentamos hoy un modelo excepcional de la conocida marca alemana Lamy. Como su historia más arriba expuesta nos viene a relatar, se trata de una marca de amplia experiencia y enorme fiabilidad en la realización de todo tipo de instrumentos de escritura. La pieza que hoy se pone a la venta es un buen ejemplo. Se trata de un roller modelo Dialog 2, un prodigio de diseño y funcionalidad, que no renuncia a la utilización de un material lujoso como es el paladio para responder a las exigencias y expectativas de los usuarios de instrumentos de escritura más selectos.

       Cuerpo realizado en paladio macizo, con un acabado pulido mate exterior. En su extremo encontramos un sencillo y elegante diseño en forma acanalada para facilitar su agarre y mejor utilización, tanto durante sesiones de escritura más largas como para un uso momentáneo. El resto del cuerpo es perfectamente liso hasta su parte central, donde encontramos un anillo negro de resina, que nos señala la parte por donde la pieza es accionada, mediante un mecanismo de giro, para sacar y meter la punta del recambio. 

       En su parte superior, el roller cuenta con algunas acanaladuras decorativas que confieren a la pieza un aire vagamente "bauhaus", movimiento artístico y decorativo que integró las formas propias de lo industrial en objetos de uso cotidiano. Se trata de una pieza que, al menos en nuestra opinión, aúna de manera perfecta la modernidad de un diseño poco frecuente con lo atemporal de unas formas que nunca perderán vigencia.

       Además, este roller incorpora una muestra de la originalidad y la precisión del fabricante alemán de instrumentos de escritura: al accionar el mecanismo de giro para hacer salir la punta del recambio, el fino y elegante clip se retrae para formar una unidad con el cuerpo de la pieza. Solo cuando volvamos a accionar el mecanismo y el recambio esté guardado volverá a salir el clip, para que podamos utilizarlo. En este clip figura, además, el nombre de la firma con el logo que se ha hecho mundialmente famoso.

       Se trata de una pieza que se siente sólida en la mano, pero que tiene la ligereza necesaria para que su uso frecuente y extenso no resulte fatigoso. Una muestra más del buen hacer de la marca célebre por sus líneas "2000" y "Safari".

       El roller incluye un recambio de la marca Monteverde, color azul. Viene presentado en una caja de la marca Lamy, de curioso mecanismo de apertura, para su transporte y almacenamiento, además de resultar muy adecuada para regalo.

       Una excelente oportunidad de hacerse con un instrumento de escritura exclusivo y elegante, altamente funcional, a un precio muy inferior al que tiene en las tiendas especializadas (en la actualidad 190 euros)