Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

LÁPIZ MECÁNICO O PORTAMINAS YARD O LED, 1950 APROX. REALIZADO EN PLATA VERMEIL, ACABADO ORO


10 fotos LÁPIZ MECÁNICO O PORTAMINAS YARD O LED, 1950 APROX. REALIZADO EN PLATA VERMEIL, ACABADO ORO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumillas y Otros Elementos de Escribanía)

  • ¡15% de rabais ! Avant 200,00 €
    vendredi prochain, dernier jour
  • Livraison gratuite (envoi régulier)
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de los instrumentos de escritura Yard o Led

     

       La empresa Yard-O-Led Pencil fue fundada en Londres, Inglaterra en 1934 por el Sr. Brenner para producir sus lápices propulsores patentados que contenían doce minas de tres pulgadas (es decir, 36 pulgadas o una yarda de plomo). Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa se fusionó con Sampson Mordan Ltd, cuyo fundador había patentado el primer lápiz mecánico en 1822. Construyeron una nueva fábrica en Birmingham y se hicieron cargo de Edward Baker Ltd, otro fabricante de lápices.

       Hasta 2015, la compañía era parte del Grupo Letts Filofax, y ahora se ha restablecido como Imperial Yard Ltd. Yard-O-Led continúa produciendo estilográficas y lápices caros; la mayoría de los cuales están hechos de plata de ley con distintivos.

     

       Presentamos hoy una preciosa pieza, que interesará tanto a los aficionados en general al universo de los instrumentos de escritura como a los amantes del dibujo y la escritura con mina de grafito. Se trata de un lápiz mecánico de la firma inglesa Yard o Led, realizado en plata de ley con un chapado exterior de oro. Se trata del acabado denominado "plata vermeil", que las mejores firmas reservan para sus artículos más lujosos y exclusivos.

        El cuerpo del lápiz esta realizado, como todas las piezas de esta firma más que centenaria, en plata de ley de 925 milésimas. En este caso, en virtud del acabado "vermeil" al que antes nos referíamos, el precioso y sólido material ha sido recubierto exteriormente con una capa de chapado de oro de alta calidad, como así nos lo indica la inscripción grabada en la sección de la parte superior: "ROLLED GOLD".

       El acabado decorativo consiste en un precioso patrón de grabado que alterna su motivo granulado con la sencilla elegancia de las partes lisas de la pieza. Toda una obra digna de los mejores orfebres, como cada una de las piezas que salen de la factoría de esta firma de gran tradición. En su parte central encontramos una sección lisa, pensada para que el afortunado propietario/a pueda hacer grabar sus iniciales o el motivo de su elección. En el lado contrario del cuerpo vemos un pequeño golpecito, apenas visible, lógico resultado del uso y que apenas afecta a la presencia estética de la pieza.

      La parte inferior consiste en una aguzada punta, dorada justo hasta su extremo, lugar donde la plata se deja ver para acompañar la salida de la mina de grafito. Esta tiene un grosor aproximado de 0'8 y realiza un trazo firme sobre el papel. El instrumento ideal para el soñador y el contable, para el arquitecto y el técnico que elabora informes. Un compañero de trabajo y aficiones, sólido y fiable. 

       Por su parte superior, el lápiz mecánico está rematado en la bella pieza circular que acciona por giro el mecanismo de funcionamiento para que salga la mina. Para recogerla, bastará con girarla en el sentido contrario y empujar suavemente la mina hacia el interior. Teniendo en cuenta su perfecto funcionamiento y sus setenta años de existencia, nos quitamos el sombrero ante esta muestra de buen hacer técnico y durabilidad. Un instrumento de los que ya, por desgracia, apenas se fabrican.

       En esta sección superior encontramos, además del grabado antes descrito, otro en el que se especifica el número de la patente del lápiz mecánico: "PAT. 422767".  Debajo se sitúa el precioso clip, cuya forma que describe una artística curva, su remate para asegurar el agarre al bolsillo y el adorno de los dos clavos de sujeción nos remiten a las formas más clásicas dentro de la historia de la escritura. En su superficie leemos el grabado con el nombre de la firma, en bonitas y características letras mayúsculas. 

       El lápiz mecánico pertenece a una línea de artículos de larga tradición, y que continúa hoy día con la realización de instrumentos en plata de ley y con los más altos estándares de calidad y cuidado estético. Un lujo que puede concederse por un precio razonable, teniendo en cuenta su antiguedad y nobleza de los materiales en los que la pieza está realizada. Se presenta en una caja genérica para proteger el envío. ¡No deje pasar la oportunidad de hacerse con él!

       



Informer sur ce lot