Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

TO ROCOCO ROT - CD - TAKEN FROM VINYL - PRECINTADO - DIGIPACK


  • ¡50% de rabais ! Avant 13,60 €
    jusqu'au lundi, 8 mars
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    El trío alemán decidió recopilar doce de sus antiguos temas en un CD al que llamó ‘Taken From Vinyl’. La gracia reside en que dichos temas, descatalogados la mayoría, sólo estaban disponibles en vinilo hasta la fecha. El título no engaña.

    To Rococo Rot desde la publicación de Hotel Morgen (Domino, 04) varios años atrás sin llevarse a casa material nuevo de los alemanes. Pero no se trata de otro álbum de estudio con canciones inéditas. Taken From Vinyl (Staubgold, 06) se limita a recopilar hasta doce canciones hasta ahora únicamente publicadas en vinilo, como acierta a indicar el título de este lanzamiento. Muchas de ellas de ellas ya descatalogadas y totalmente inencontrables.

    En Taken From Vinyl aparecen sin orden cronológico pero mezcladas en un afortunado intento por dar coherencia a todos estos temas publicados durante una década (precisamente la que celebran To Rococo Rot desde la publicación de su debut) en una miríada de sellos -Mute, Fat Cat, Sub Pop, Domino, City Slang-, remasterizados para la ocasión y acompañados del video rodado por Sebastian Kutscher para Telema.Ç

    Desde su base en Berlín, Stefan Schneider (también en Kreidler) y los hermanos Robert y Ronald Lippok (el segundo asimismo en Tarwater) han conseguido a lo largo de todo este tiempo unir dos mundos en apariencia tan dispares como el de la experimentación sonora y el del pop. Partiendo del krautrock y a través del post-rock y el minimalismo electrónico, han llegado a unas composiciones cargadas de groove, tensión, atmósferas, paisajes, texturas y melodías sin sonar pretenciosos ni desbocados. Todo lo contrario: su música supone un elegante y profundo encuentro entre lo tangible (lo acústico) y lo abstracto (lo electrónico). Eso a grandes rasgos.

    Entrando más en detalle podríamos hablar de las colaboraciones de I-Sound y el violinista Alexander Balanescu en Music Is A Hungry Ghost (Mute, 01); de la influencia de Oval o Kraftwerk, del dub o del synth-pop, del space-rock o del techno; de su pasado como artistas multimedia; de su encuentro con St. Etienne; de las remezclas que han hecho para Wolfgang Voight o Mira Calix entre otros; de sus paralelismos con Tortoise, Trans-Am o Stereolab.

    Todo ello en un grupo que nunca ha dejado de mutar, de ofrecer distintas caras (casi todas amables) en estos diez años. A falta de nuevas canciones, bueno es quedarse con el listado de canciones incluidas en Taken From Vinyl:

    01.Mit Dir In Der Gegend (Sehr)

    02. Autonachmittag

    03. Schon Sehr Viel Telefoniert

    04. Jacky's Dream

    05. She Understands The Dynamics

    06. Fanzine Song

    07. Telema (Langs)

    08. Telema

    09. Days 1

    0. Hotel Morgen

    11. Days Between Stations

    12. Gelb

    13. Telema .

    PRECINTADO!!



Informer sur ce lot