Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antiguas Monedas de 1 y 5 Pesetas SOCIEDAD EL PROGRESO PESCADOR de EL CABAÑAL de Valencia 1902-1924


2 fotos ANTIGUAS MONEDAS DE 1 Y 5 PESETAS SOCIEDAD EL PROGRESO PESCADOR DE EL CABAÑAL DE VALENCIA 1902-1924 (Numismática - España Modernas y Contemporáneas - Locales y Fichas Dinerarias y Comerciales)

  • ANTIGUAS MONEDAS DE 1 Y 5 PESETAS SOCIEDAD EL PROGRESO PESCADOR DE EL CABAÑAL DE VALENCIA 1902-1924

    Antiguas Monedas de 1 y 5 Pesetas SOCIEDAD EL PROGRESO PESCADOR de EL CABAÑAL de Valencia 1902-1924

    20,00 €


    Se termine en: 9h 23m 
    20 octobre 2021 21:54:00 CEST
    Prix de depart:   20,00 €

    Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    La sociedad “El Progreso Pescador” fue una cooperativa fundada en 1902 por la clase obrera tras entrar en huelga y segregarse de la Marina Auxiliante, perteneciente a los patronos. La finalidad de esta sociedad era suministrar y proveer productos de primera necesidad a los pescadores a cambio del pago en especie. En 1924, la Cooperativa al encontrarse en una situación económica muy precaria y no poder hacer frente a una hipoteca, decide subsistir fusionándose con la Unión de Pescadores (una caja de pensiones enfocada a dar cobertura a pescadores jubilados), quienes a cambio de hacerse cargo de los gastos y las deudas se quedaron con el CASINET. Tras la absorción, la cooperativa finalmente desapareció como tal, las barcas se vendieron y únicamente siguió funcionando como caja de pensiones.

    Están en muy buen estado superior, como nuevas, tal como se pueden ver, miden 31 y 37 mm. de diámetro respectivamente y son de latón con un nº estampado. Naturalmente originales de la época o años que se menciona, pero en perfecto estado.  

        MIRA LAS FOTOS    

       Mira mis otros juguetes y/o artículos y ahorrarás en gastos por envíos conjuntos.



Informer sur ce lot