Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Augusto Denario Colonia Patricia 18-16 aC. Arco Triunfal Augusti.


3 fotos AUGUSTO DENARIO COLONIA PATRICIA 18-16 AC. ARCO TRIUNFAL AUGUSTI. (Numismática - Periodo Antiguo - Roma Imperio)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    Good very fine (MBC)


    Imperio Romano - Augusto (27 a.C.-14 d.C.) Colonia Patricia 1-16 a.C.
    Denario de plata (3,37 g.20 mm.)

    SPQR IMP CAESARI AVG COS XI TRI POT VI, cabeza descubierta derecha /

    CIVIB ET SIGN MILIT A PART RECVPER, Arco triunfal de Augusto: arco central coronado por una cuadriga enfrentada; arcos laterales, en cada uno de los cuales hay una figura de pie; a la izquierda, figura de pie a la derecha, sosteniendo un signum en la mano derecha levantada; a la derecha, figura de pie a la izquierda, sosteniendo un aquila en la mano derecha levantada y haciendo una reverencia al costado de la izquierda.

    RIC 134. BMC 428. Cal 728. Co 84. FFC 67.

    El tipo de reverso representa el Arcus Augusti, un arco de triunfo erigido en el año 19 d. C. para conmemorar el regreso de los estandartes legionarios capturados por los partos de Craso en la desastrosa batalla de Carrhae en el 63 a. C. Los dos soldados que flanquean al emperador en la parte superior del arco son guerreros partos que se muestran presentando los estandartes a Augusto. Curiosamente, si bien el uso del arco de triunfo daba la impresión de que Augusto había recuperado los estandartes mediante la victoria militar, de hecho fueron devueltos como parte de un acuerdo diplomático.


    RulerAugustus
    ValueDenarius
    Reverse LegendTriumphal arch Augusti
    GradeGood very fine (MBC)
    MintColonia Patricia
    Date18-16 BC
    Weigth and Diameter3.37 g. 20 mm.
    MetalSilver

    Cualquier envío con destino fuera de España (tanto de la Unión Europea como paises terceros), está sujeto a la tramitación de los correspondientes permisos de importación. Solamente en el caso de los envíos a paises terceros será necesario el pago de una tasa de exportación del 5 % del valor de la moneda o artículo vendido. Por tanto, en función de la duración de estos trámites administrativos, algunos envíos podrían verse afectados por pequeños retrasos, no superiores normalmente a 30 días.
    Cualquiera de nuestras monedas o artículos se acompaña en el momento de la venta de su propia ficha / certificado de garantía o autenticidad, como pueden apreciar en las imágenes que aparecen en los anuncios. Dicha ficha cuenta con un código QR para poder obtener fotos de alta resolución y otros datos de la ficha técnica.
    Referencia: 2021-11455 (5287)


Informer sur ce lot