Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

RÉPLICA Medalla Defensa de Sebastopol. 1942. URSS-CCCP Rusia Comunista


3 fotos RÉPLICA MEDALLA DEFENSA DE SEBASTOPOL. 1942. URSS-CCCP RUSIA COMUNISTA (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    RÉPLICA Medalla Defensa de Sebastopol. 1942. URSS-CCCP Rusia Comunista. Réplica. La Medalla por la Defensa de Sebastopol (en ruso: Медаль За оборону Севастополя) es una medalla de la Gran Guerra Patriótica, creada el 22 de diciembre de 1942 por Stalin y otorgada a todos los soldados del Ejército Rojo, Marina Roja, tropas del Ministerio del Interior (MVD) y civiles que participaron en la defensa de Sebastopol del 5 de noviembre de 1941 al 4 de julio de 1942.

    Sebastopol recibió el título de “Ciudad Heroica” (las otras son Odesa, Leningrado, Moscú, Stalingrado, Kiev, la Fortaleza de Brest, Kerch, Novorossiysk, Minsk, Tula, Múrmansk y Smolensk)

    Fue otorgada 50.000 veces

    Es una medalla de cobre con dos bustos en medio, un marinero en primer plano y un soldado detrás. Alrededor está la inscripción “ЗА ОБОРОНУ СЕВАСТОПОЛЯ”. Debajo hay un ancla y a la punta superior una estrella. En el reverso aparece la inscripción “ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ” (Por Nuestra Tierra Nativa Soviética) debajo de la hoz y el martillo.

    Se suspende sobre un galón pentagonal verde con una franja de 2 mm. azul en medio. Metálica. Réplica de fabricación actual. Medidas Medalla: 9 x 5 cm. Esmaltada. Nuevo a Estrenar. 1 Unidad = 12 Euros.


e-b

(3.095)
Espagne (Valladolid)
Ancienneté: 14/12/2003

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot