Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MEDALLA Y CAJA ORIGINAL,AÑO 1915,HUNDIMIENTO DEL BUQUE LUSITANIA POR SUBMARINO ALEMAN,EPOCA TITANIC


9 fotos MEDALLA Y CAJA ORIGINAL,AÑO 1915,HUNDIMIENTO DEL BUQUE LUSITANIA POR SUBMARINO ALEMAN,EPOCA TITANIC (Militar - Medallas Internacionales Originales)

  • ¡10% de rabais ! Avant 500,00 €
    mardi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     

    MEDALLA ORIGINAL

     

    AÑO 1915

     

    FABRICACION BRITANICA

     

    "HUNDIMIENTO TRASATLANTICO LUSITANIA"

     

    POR PARTE

     

    DE

     

    SUBMARINO ALEMAN

     

    CON CAJA ORIGINAL

     

    DIAMETRO: 5 CM

     

    ALEACION METALICA

     

    ANVERSO Y REVERSO CON TEMAS DEL BUQUE

     

    MEDALLA EN MUY BUEN ESTADO

     

    CAJA CON SIGNOS DE ANTIGUEDAD Y REFORZADA EN SUS COSTADOS.

     

    BUQUE CON UN GRAN PARECIDO FISICO AL TITANIC

     

    HISTORIA

     

    El RMS Lusitania fue un transatlántico británico. El barco entró en servicio el 26 de agosto de 1907. Durante la primera guerra mundial, el barco fue identificado y torpedeado por el U-boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo 20 minutos. Desapareció a unos 18 km frente la costa irlandesa, falleciendo 1.198 personas de las 1.959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los EEUU en la Primera Guerra Mundial y convirtiéndose en un símbolo icónico de reclutamiento y de por qué se estaba luchando.

    La medalla de Karl GoetzCuando Karl Goetz (escultor alemán) se entera de la noticia del hundimiento del Lusitania, monta en cólera debido a la desfachatez del gobierno británico que tuvo la arrogancia de poner vidas inocentes a bordo de lo que él entiende un transporte militar, con la esperanza de que el llevar civiles, eviten que la marina alemana hunda el barco con un cargamento de municiones destinado a ayudar los ya maltrechos arsenales aliados.Goetz crea una medalla satírica que ataque el ego británico, capaz de poner en riesgo vidas inocentes, para conseguir sus propósitos.La primera medalla diseñada por Goetz, lleva un fallo, y pone que el hundimiento es el 5 de mayo de 1915, cuando en realidad ocurre el 7.Una vez subsanado ese error, empiezan a venderse los modelos con la fecha correcta, encontrandose en menor cantidad los de fecha del 5.

    La medalla Británica,la que esta en venta.

     

    Los británicos reconocieron rápidamente la utilidad de esta pieza para la propaganda en tiempos de guerra y se apoderaron de la idea de goetz, y se apresuran en producir sus propias copias acompañándolas de un folleto explicativo, denunciando la burla alemana hacía los desdichados que perecieron en el Lusitania.El Lusitania hundiéndose y con pruebas del arsenal que llevaba en su bodega, e irónicamente, escrito en alemán "¡No hay artículos de contrabando", abajo se lee "El Lusitania hundido por un submarino alemán 05 de mayo 1915."

     

    LA ULTIMA FOTOGRAFIA DEL ANUNCIO DEL BUQUE LUSITANIA HUNDIENDOSE DESPUES DEL TORPEAMIENTO ALEMAN, ES SOLO A TITULO ILUSTRATIVO,NO INCLUIDA.

     

    ENVIO 6 EUROS



Informer sur ce lot