Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Pepito VIIIª Bandera 'Cristóbal Colón' Tercio Sahariano 'Juan de Austria' 3º de la Legión. 1975


12 fotos PEPITO VIIIª BANDERA 'CRISTÓBAL COLÓN' TERCIO SAHARIANO 'JUAN DE AUSTRIA' 3º DE LA LEGIÓN. 1975 (Militar - Insignias Militares Españolas y Pins)

  • ¡25% de rabais ! Avant 98,00 €
    jusqu'au mercredi, 2 décembre
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Pepito legionario de la VIIIª Bandera “Cristóbal Colón“ del IIIº Tercio, “D. Juan de Austria” (1975). 

    Pepito legionario de la VIIIª Bandera, “Cristobal Colón“ del IIIº Tercio, “D. Juan de Austria” (1975-80). Original de época. Sahara (1958-76).

    Variante con remaches (rara). También puede ser que le cambiaran el cuero y le pusieran remaches.

    Gastos de envío certificado: 5,20 euros.

    Ubicación en Sahara (1958-76): Rayen Mansur y Sidi-Buya. En 1958 se trasladaron al Sahara Español los Tercios, IIIº (a El Aaiún) y el IVº (a Villacisneros) motivo por el que a ambos se les conocía como los Tercios Saharianos, los cuales además de disponer de sus tres banderas de Infantería disponían de un Grupo Ligero de Caballería y una batería de Artillería.
    -Cuartel Rayen Mansur, que había sido de los “Tiradores de Ifni” fue sede del “Juan de Austria” desde octubre de 1958 hasta octubre de 1963 en que era utilizado por unidades paracaidistas y desde 1967 y 1975 por el Regimiento de Artillería nº 95.
    -Cuartel de Sidi-Buya, fue la sede del Juan de Austria desde octubre de 1963. El 11 de enero de 1976 en cumplimiento de las órdenes recibidas se abandonó definitivamente la presencia de estas Unidades en el Sahara 

    Organización VIIIª Bandera “Cristóbal Colón” en Dar Riffien: En Enero de 1926 se inicia la organización de la VIIIª Bandera en el Acuartelamiento de Dar Riffien, con las 29ª, 30ª y 31ª Compañías de fusiles, más la 32ª Compañía de Ametralladoras.

    Su primer jefe, el Comandante D. Luis Carvajal Aguilar, adopta como escudo de armas para su guión de mando las de Cristóbal Colón, como reconocimiento a la Armada Española por su estrecha colaboración con las Unidades legionarias en el reciente y exitoso desembarco de Alhucemas.

    Creación del IIIº Tercio, “D. Juan de Austria”: El 21 del Diciembre de 1939 se crea el IIIº Tercio de La Legión, con tres Banderas la VIIª “Valenzuela”, la VIIIª Bandera “Colon”  y la IXª Bandera “Franco” más una Agrupación Mixta de Armas. Toma la denominación de Tercio “Don Juan de Austria”, IIIº de La Legión, adoptando como Guión de Mando las Armas del insigne vencedor de Lepanto.

    En 1958 se dispone la reorganización y traslado de este Tercio al Sahara Español, y se le añade la denominación de Sahariano, pasando por sucesivas reorganizaciones y agregaciones de unidades como el Grupo Ligero de caballería, la Batería Autopropulsada o la Cia de Carros BAKALI.

    En Diciembre de 1975, con el deterioro de la situación en el territorio del Sahara Español y tras la Marcha Verde, cumpliendo órdenes recibidas, comienzan las acciones para la evacuación del Sahara con la llamada “Operación Golondrina”. El Tercio se traslada ese mismo mes a Fuerteventura (Islas Canarias), queda de este modo ubicado el III Tercio, con sus dos Banderas, VIIª (Valenzuela) y VIII (Colón) y el Grupo Ligero Sahariano I, en el Acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).  El día 17 de Enero de 1996, una vez finalizado el traslado desde Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura) a Almería, hace su presentación oficial este Tercio ante el General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, en un Acto celebrado en el patio de Armas de la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” quedando establecido en la citada Base.

    Ubicación actual: El Tercio “Don Juan de Austria” IIIº de la Legión, está integrado en la BRILEG “Rey Alfonso XIII” y, junto con otras Unidades de la misma, se encuentra desplegado en la Base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería).



Informer sur ce lot