Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Bandera tricolor de Savoia de la visita para la visita de Adolf Hitler a Roma en 1938


9 fotos BANDERA TRICOLOR DE SAVOIA DE LA VISITA PARA LA VISITA DE ADOLF HITLER A ROMA EN 1938 (Militar - II Guerra Mundial)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MARAVILLOSA Y EXTREMADAMENTE BANDERA TRICOLOR DE LA SAVOIA REALIZADA EN HONOR DE LA VISITA DE ADOLF HITLER A ROMA EN 1938. Esta bandera, que forma parte de un tríptico clásico de balcón (que consiste en una bandera italiana con colores verde, blanco y rojo, una bandera PNF negra y una bandera italiana con colores rojo, blanco y verde invertido), se exhibió en edificios públicos, escuelas y locales de fiesta. La bandera está hecha de algodón, el friso en la parte superior en la parte central lleva el paquete Littorio y la esvástica colocada en una máscara, de excelente mano de obra y contemporánea. Excelentes condiciones de almacenamiento, algunos ligeros halo y manchas de envejecimiento. Esta bandera presenta el sello de producción del apparitor, el conocido Gaetano dell 'Orto di Seregno de la casa real de Saboya, quien estaba a cargo en el momento de crear la gran coreografía para la visita del jefe de estado alemán. ¿Por qué es tan raro? Porque estas banderas eran en primer lugar propiedad del Estado y no del ciudadano privado que las compró y exhibió; también fueron las banderas clásicas "desechables" creadas para la ocasión en grandes cantidades (esto se puede ver por la excelente mano de obra de la pieza en comparación con las banderas comercializadas por empresas privadas) y posteriormente requisadas por la empresa contratante y destruidas o desmembradas y reutilizadas para el creación de otros objetos, como pañuelos de propaganda o banderas para niños, precisamente porque no son útiles e imposibles de comercializar. Esto, junto con unos pocos cientos de banderas más, de los miles producidos, a pesar de ser retirados, escapó de la pulpa pura por casualidad, permaneciendo en un almacén de la compañía GAETANO DELL'ORTO (el aparejador a cargo de crear la gran recepción para Adolf Hitler por su visita) durante más de 30 años junto con otros gemelos, con la inscripción ROMA XVI, y banderas que reproducen el símbolo del Tercer Reich sobre un fondo rojo y posteriormente se vendieron a algunos coleccionistas que en los años 70. presentaron en masa, algunos lograron comprar 10/20/50 piezas por unas pocas liras cada uno, otros permanecieron con la boca seca, ¡y es precisamente de este elemento que uno aprende su importancia histórica y su rareza!



Informer sur ce lot