Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

Antiguo reloj militar alemán uso vehículos tanques o aviones de combate II guerra mundial y funciona


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Se ofrece un reloj antiguo de uso militar del periodo de la II guerra mundial, destinado a los vehículos de combate alemanes, ya sean coches, camiones, tanques o aviones. Este reloj estaba en el panel de instrumentos.

El mecanismo de funcionamiento mecánico dura unos 8 días, y por lo que he podido apreciar, el reloj funciona bien.

En la parte trasera del reloj se puede ver el logotipo del fabricante alemán, que corresponde a Tobías Bäuerle & Söhne (ver fotos adjuntas).

La esfera del reloj tiene un diámetro de unos 67 milímetros.

En la esfera, a las 6 en punto, se puede ver el contador de segundos.

El reloj está colocado sobre una especie de soporte de madera. Cuando lo adquirí en su día, ya estaba ensamblado así. Deduzco que el anterior propietario se tomó la molestia de montarlo así, con la idea de que se viera mejor en su colección. Creo que no es la base, ni soporte original del reloj. Aunque se que existen otros modelos similares de este reloj, con otro tipo de soporte de madera, para ser utilizado en los cuarteles militares.

Adicionalmente en el anuncio coloco una foto de una página de un libro alemán especializado en relojes militares de la Segunda Guerra Mundial, donde aparece este modelo de reloj. El libro se titula "Militäruhren", de Konrad Knirim, y la información y fotos del reloj aparecen en la página 414 de dicho libro. He colocado al lado, el reloj que tengo a la venta (ver fotos adjuntas).

En el anuncio se adjuntan 8 fotos donde se puede apreciar el buen estado de conservación del reloj.

¡Interesante reloj militar alemán, muy raro de encontrar y funcionando!

El reloj e envía bien empaquetado y protegido por paquete correo certificado, y el coste de envío dentro de España, es de 10,00 Euros.

Tanto en formato subasta, como en venta directa, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.

avatar santamarialise
À partir de 02/06/2009
Espagne (Illes Balears)