Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

Ojiva balística de magnesio proyectil HK 2,8cm s.Pz.B.41 (PanzerBüchse 41) Wehrmacht Fallschirmjäger


Nombre des éléments : 1

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)
fotos y descripción

 s.Pz.B.41 (schwere PanzerBüchse 41) Margnesium Alloy Ballistic Cap

HISTORIAL: El cañon s.Pz.B.41 (schwere PanzerBüchse 41)  disparaba munición de calibre 28/20 con un cañón reductor, que reducía los proyectiles de 2,89cm a 2cm, espulsándolos a altísima velocidad.  Si bien podía disparar munición explosiva, principalmente utilizaba munición perforante de subcalibre de 11mm con nucleo de tungsteno (Wolframio). Los proyectiles perforantes de tungsteno se alojaban en un cuerpo de acero blando y estaban cubiertos con una ojíva balística de magnesio. En la gran mayoria de estos proyectiles existentes hoy en día en colecciones suele faltarles la mencionada ojiva, ya que el magnesio suele degradarse si no se conserva en condiciones adecuadas, al ser un metal muy blando. En algunas ocasiones puede encontrarse reproducciones en aluminio, pero esta pieza a la venta está realizada en magnesio, como las originales. Está realizada siguiendo las espacificaciones del proyectil. Existen dos variantes de estos proyectiles, por lo que es importante confirmar para que variante se necesita. 

ARTÍCULO A LA VENTA: Reproducción de ojíva balística para proyectil de nucleo de tungsteno de calibre 28/20. Realizada en magnesio, no aluminio, según las especificaciones técnicas. Solo 3 ojivas disponibles. Corresponde a las 2 primeras fotos, las otras son ilustrativas.

avatar K.H.D.
À partir de 13/04/2007
Espagne (Barcelona)